Contacta

Historia del Método Pilates

01-02-2008
Volver a noticias

En sus principios fue llamado Contrología, por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



Joseph Pilates sufrió desde su infancia las vicisitudes de un organismo débil y enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta. Fue en Inglaterra donde comenzó a desarrollar su método al ser internado durante la Primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de concentración. En sus labor como enfermero dentro del campo de concentración desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos mediante el ejercicio. Para los más débiles y enfermos montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunas de las posteriores máquinas diseñadas por él (reformer, trapecio, silla y barril). A lo largo del tiempo desarrolló un gran número de ejercicios para ser realizados en ellas, así como otros para ser practicados simplemente en el suelo, sobre una colchoneta.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



Así tras sucesivos herederos y perfeccionamientos del método de Joseph Pilates llegá hasta nuestros días esta disciplina deportiva que cuenta cada vez con un mayor número de adeptos a lo largo y ancho del mundo. Nuevos horizontes para el desarrollo.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



Bonpilates nace en el seno de su empresa matriz, Sport Creber S.A creada en 1997 para entrar en el mercado de Tenis de Mesa español con modelos de mesas hasta entonces desconocidos que revolucionaron este mercado. Eran los comienzos del sistema de plegado compacto para mesas de ping pong tecnología que aportó numerosas ventajas en cuanto a seguridad, comodidad y diseño sobre lo que hasta entonces se conocía.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



Desde sus inicios Sport Creber ha enfocado sus esfuerzos hacia la innovación, diseño y desarrollo de productos que aporten ventajas palpables por los usuarios sin incrementar los costes del producto y esta filosofía ha permitido a la marca situarse como uno de los referentes a nivel mundial en la fabricación de tenis de mesa y productos deportivos.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



Bonpilates es producto de la voluntad e inquietud de Creber por introducir nuevas familias de productos ampliando su oferta de deporte y ocio. En todas las nuevas familias sigue la misma filosofía de innovación continua para aportar mejoras a todos los productos. De este modo la marca Creber supone una garantía de calidad y especialización en todas sus divisiones ofreciendo siempre el mejor servicio al cliente tanto antes como después de su venta.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



¿Por qué el método pilates?







La apuesta de Sport Creber por la creación de una línea de productos y aparatos deportivos para la práctica del Método Pilates está íntimamente relacionada con la trayectoria vital de la persona que puso los pilares de esta realidad empresarial, Antonio Bernabeu.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



Sus recurrentes problemas de espalda hicieron que buscara múltiples soluciones en los campos médicos más variados encontrando en el método pilates una solución efectiva a largo plazo.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



De ahí surgió su interés en la creación y mejora de aparatos y material que viniese a desarrollar y mejorar los arcaicos equipamientos de los que hasta entonces se abastecía el mercado. Todo ello con la calidad y la constante innovación que caracteriza su trabajo al frente de Sport Creber. A modo de Joseph Pilates, Antonio Bernabeu supo buscar en su problema el germen de su solución creando la marca Bonpilates y extendiendo su saber hacer a todas las personas que quieran disfrutar de los beneficios físicos y mentales de esta práctica integral.