;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > El pilates y el bienestar, lo que dice la ciencia
pilates y bienestar - El pilates y el bienestar, lo que dice la ciencia

El pilates y el bienestar, lo que dice la ciencia

Cuidar de tu salud no es una opción. Es posible que ya lo estés haciendo o que quieras empezar a contar con buenos hábitos en tu día a día. Además de otros objetivos, seguro que pretendes sentirte mejor a todos los niveles. Para que lo consigas el deporte es esencial, por eso, queremos mostrarte lo que dice la ciencia sobre la relación que existe entre el Pilates y el bienestar.

¿Qué dice la ciencia sobre el pilates y el bienestar?

El Pilates es una de las opciones más elegidas a la hora de realizar deporte. Tiene muchas ventajas y en principio es apto para todo tipo de personas. Además, no resulta complicado aprender sus técnicas básicas y no es necesario contar con un gran equipo.

Existen numerosos estudios científicos que muestran la relación que existe entre Pilates y bienestar, en las siguientes líneas te invitamos a descubrir sus conclusiones más destacadas:

  • Flexibilidad. Son varias las investigaciones que concluyen que practicar Pilates de manera regular contribuye a ser más flexibles.
  • Índice de grasa corporal. Si hay un problema de salud que está extendido entre los niños es el sobrepeso. Varios estudios han analizado este fenómeno y han determinado que realizar ejercicios de pilates durante varias horas a la semana reduce el índice de grasa corporal de forma notable, tanto en niños como en adultos, lo que incrementa el bienestar general del cuerpo.
  • Dolores. Si hay algo que resta bienestar a cualquier persona son los dolores, sobre todo si se mantienen en el tiempo. Hay diferentes investigaciones que muestran que el Pilates ayuda a reducir los dolores de espalda, de cuello o de la zona lumbar.
  • Sentirse mejor. Una investigación centrada en mujeres con buena salud que practicaban Pilates un par de veces a la semana observó que consideraban que su apariencia física y su estado de salud era mejor, tras seis meses practicando esta rutina  
  • Estado de ánimo. Un buen número de investigaciones concluyen que el Pilates tiene diferentes beneficios sobre el estado de ánimo. Por ejemplo, ayuda a reducir el estrés, mejora el humor e incrementa el bienestar mental y emocional de la persona.
  • Mejora la atención. Si ya practicas Pilates, sabrás que uno de los aspectos claves de esta disciplina es que debes concentrarte bien para lograr una postura adecuada y también para conseguir que la respiración sea la correcta. Al hacer esto estás consiguiendo mejorar tu capacidad de atención. Algo que te permitirá sentirte mejor a diferentes niveles.

Por desgracia, y a pesar de lo esencial que resulta para la salud, muchas personas no realizan ningún tipo de deporte y llevan una vida sedentaria. Es cierto que no siempre es fácil establecer una buena rutina de ejercicios, pero conocer la relación que existe entre el Pilates y el bienestar seguro que te anima a que apuestes por esta opción.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - El pilates y el bienestar, lo que dice la ciencia

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - El pilates y el bienestar, lo que dice la ciencia

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - El pilates y el bienestar, lo que dice la ciencia

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - El pilates y el bienestar, lo que dice la ciencia

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - El pilates y el bienestar, lo que dice la ciencia

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos