fbpx
Subir
Bonpilates > Noticias  > Errores más comunes al practicar pilates
Errores más comunes al practicar pilates

Errores más comunes al practicar pilates

Al iniciarse en los ejercicios de pilates es muy común cometer algunos errores. Para que los puedas evitar te advertimos de cuáles son los errores más comunes al practicar pilates. También te explicamos qué tienes que hacer para evitarlos y obtener los mejores resultados.

Cuáles son los errores más comunes al practicar pilates

Es muy importante que conozcas al detalle cuáles son los errores más comunes al practicar pilates y los evites. Solo así los ejercicios serán de provecho. Si no los tienes en cuenta pueden producir molestias y lesiones de diversa consideración.

  • No mantener la cabeza erguida. Es muy importante que tengas la cabeza erguida en todos y cada uno de los ejercicios que realices. Has de mantenerla en línea con el eje axial, ni por delante ni por detrás, es decir, ni mirando al suelo ni mirando al techo, sino al frente.
  • Movimientos rápidos. Cada movimiento que realices en pilates requiere un cierto grado de esfuerzo. Si notas que al poco tiempo te cuesta más de lo que pensabas, no aceleres para concluirlo antes, trata de terminarlo lentamente. Solo así fortalecerás los músculos.
  • Hinchar el abdomen durante la exalación. El pilates requiere control de cuerpo y mente. Al espirar lo normal es hinchar el abdomen. En pilates hay que conseguir lo contrario, que se contraiga. Aprende a dominar tu mente para cambiar este hábito durante los ejercicios.
  • Encorvarse. Otro de los errores que se cometen al realizar pilates es encorvarse. Tienes que intentar tener no solo la cabeza erguida, también los hombros y la columna. Hay que luchar contra la tendencia a sacar chepa, ya que además es una fuente de dolores y lesiones.
  • Forzar demasiado. Empezar y querer hacer lo mismo que aquellos que llevan años practicando los ejercicios es un error. Si se siente cansancio o dolor hay que parar. No pasa nada si los primeros días apenas se terminan las series de ejercicios. Es mejor no forzar y dejar que el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco.
  • Ropa inapropiada. Utiliza siempre ropa deportiva para realizar los ejercicios. Es muy importante que estés cómodo durante los ejercicios y esto solo lo conseguirás si utilizas ropa específica y de tu talla.
  • Comer antes de practicar pilates. Lo mejor es no comer justo antes de practicar pilates. Lo mejor es que comas al menos una hora antes y preferiblemente ligero. Si no puede ser y comes antes de hacer pilates, intenta que los alimentos sean pocos y de fácil digestión.

Ten en cuenta estos consejos para evitar los errores más comunes al practicar pilates. Solo así evitarás lesiones y obtendrás resultados óptimos. Si lo haces bien, los ejercicios te reportarán fuerza y bienestar.

Call Now ButtonLlámanos