fbpx
Subir
 

Línea Contemporánea

Bonpilates > Línea Contemporánea

Línea Contemporánea

¿Podemos ayudarte?

Si quieres recibir más información sobre los productos Bonpilates no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tienes la opción de enviarnos un formulario de contacto, o si lo prefieres déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.

Solicitar información

Línea Contemporánea

Equipamiento Pilates para Profesionales y Particulares

Catálogo de equipamiento Pilates para profesionales y particulares. Compartimos el concepto de la calidad de vida el cuál, se alcanza mediante la práctica justa del método Pilates y el desarrollo de las tres dimensiones – física, psicológica y mental- que lo conforman.

icono fisico - Línea Contemporánea

Física

Conlleva un cuerpo equilibrado, sano y siempre bajo el control de la mente.

icono social - Línea Contemporánea

Social

Es resultado de las otras dos, puesto que un físico y mente equilibrados mejoran nuestra imagen real así como las interacciones sociales.

icono psicologico - Línea Contemporánea

Psicología

Se reafirma con el incremento de la autoestima y la disminución y el control de la ansiedad.

En Bonpilates hemos tenido en cuenta toda la realidad que engloba este concepto y aplicamos una misma concepción al Método Pilates. Para nosotros, el Método Pilates es un concepto global, una actividad física que va más allá de una simple moda pasajera: es una forma de entender la vida, un “concepto de vida”.

Disponemos de los mejores equipamientos de gimnasios para la práctica del Método Pilates y queremos destacar que esto es así por el importante esfuerzo que cada día dirigimos a la investigación y desarrollo de elementos, materiales, técnicas de fabricación y nuevas técnicas de entrenamiento y formación. Bonpilates avanza día a día bajo los sólidos compromisos de calidad, seguridad, ergonomía e innovación.

Preguntas Frecuentes

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS BÁSICOS PARA PRACTICAR PILATES?

El equipamiento necesario para practicar Pilates en el suelo o mat es menor que el que hace falta para entrenar en una máquina, por lo que es practicado por más gente. Los artículos de pilates más comunes para completar una sesión de suelo son:

  • Colchoneta. También llamadas esterillas, tienen un grosor mayor que las de yoga, lo que proporciona una amortiguación adicional para ejercicios realizados con la espalda.
  • Pelota de entrenamiento o “fitball”. Ofrecen muchas posibilidades para el trabajo del equilibrio y la coordinación, resistencia, estabilidad de postura, mejora de la fuerza y flexibilidad.
  • Bandas de ejercicio. También llamadas bandas de resistencia, pueden ser tubulares (orientadas a la rehabilitación) o planas (más comunes y con más posibilidades de uso). Su función es proporcionar resistencia durante los ejercicios de tonificación.
  • Rodillos. Son cilindros rígidos de espuma. Se utilizan para calentar y activar los músculos profundos. Por ello, también se usan para ejercicios de equilibrio y fortalecimiento.
  • Aros. Se trata de uno de los instrumentos para Pilates usados por aquellas personas que se encuentran en un nivel más avanzado del método. Sirven para activar y trabajar los músculos, aumentando la intensidad de los ejercicios de Pilates.
¿POR QUÉ SE UTILIZAN APARATOS EN PILATES?

El uso de aparatos en el desarrollo del método Pilates es muy beneficioso para aquellas personas que no lo habían practicado antes o que se encuentran en un nivel más esencial. En lugar de realizar ejercicios que se basan en la lucha contra la gravedad, los instrumentos para Pilates guían al cuerpo para realizar el ejercicio de la mejor forma posible.

Del mismo modo, para aquellos que practican Pilates de manera continuada y tienen un nivel intermedio o avanzado, las máquinas suponen un reto debido a la posibilidad de incorporar cargas, ángulos y muelles que aumentan la dificultad de los ejercicios. Otro punto a favor es la posibilidad de añadirles accesorios, para ejercitar un mayor número de músculos y añadir intensidad al entrenamiento.

Por último, los aparatos de Pilates influyen positivamente en la rehabilitación de lesiones así como en la mejora de la psicomotricidad de las personas con movilidad reducida, por la capacidad de adaptación que tienen los instrumentos de Pilates y el control y regulación que se ejerce sobre el cuerpo de principio a fin del entrenamiento.

¿CUÁLES SON LAS MÁQUINAS DE PILATES?

Las siguientes máquinas son uno de los equipamientos para Pilates básicos con los que cuenta un estudio:

  • Cadillac. Se trata de una especie de cama con una estructura de metal en la parte superior de la que cuelgan varios elementos que posibilitan realizar decenas de variantes de ejercicios. Es un material fundamental para trabajar el equilibrio, el control, y la reeducación postural.
  • Silla. Es una especie de banco con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Es el accesorio para Pilates usado para reequilibrar la musculatura por excelencia, y resulta especialmente beneficiosa para quienes pasan mucho tiempo de pie en su día a día.
  • Barril. Tiene estructura de medio cilindro, y está formado por escalones de madera a un lado con diferentes alturas, y un apoyo semi-cilíndrico en el otro. lo que permite arquear el cuerpo y ejercitar la columna vertebral. Además, se recomienda para estirar la musculatura y mejorar la postura corporal.
  • Reformer. Consiste en una especie de cama con unos raíles sobre los que se desliza una plataforma plana y cuenta con varios agarres que abren un gran abanico de posibilidades de realizar ejercicios.
Call Now ButtonLlámanos