;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Pilates para la escoliosis
Pilates para la escoliosis

Pilates para la escoliosis

La escoliosis es un problema que afecta a la forma de la columna. Las personas que la sufren presentan una curvatura más o menos pronunciada. Dependiendo del grado, puede generar desde molestias hasta fuertes dolores. A continuación, te hablamos del pilates para la escoliosis, ¿cómo te ayuda a mejorar la columna?

Por qué hacer ejercicios de pilates para la escoliosis

Antes de pasar a indicar cuáles son los ejercicios de pilates para la escoliosis, es necesario decir que lo más aconsejable es hablar antes con el médico. Cualquier terapia o ejercicios que se quieran practicar deben estar previamente supervisados por un profesional, de lo contrario puede que se agrave el problema.

Una vez que el médico ha supervisado el grado de escoliosis y ha aprobado que se realice ejercicio, se puede pasar a practicar pilates para la escoliosis. Por supuesto, esta información también se le debe dar al monitor.

La escoliosis no se corrige con los ejercicios de pilates. Lo que sí hace es fortalecer los músculos de la espalda, de manera que se reduce el avance de la enfermedad y se minimizan las molestias. Estos son los mejores.

Los tres mejores ejercicios de pilates para la escoliosis

Hay varios ejercicios de pilates que se pueden realizar para combatir el avance y las molestias propias de la escoliosis. No tomes la iniciativa de hacerlos sin consultar antes con un monitor. Él te puede orientar sobre la manera más efectiva de realizarlos.

  • Superman en cuadrupedia. Para realizar este ejercicio has de apoyar las rodillas y las palmas de las manos sobre la colchoneta. Ahora expulsa aire y estira el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo. Coge aire mientras devuelves el brazo y la pierna a la posición original. Realiza el mismo movimiento con el brazo y la pierna contraria. Repite entre 5 y 10 veces con cada extremidad.
  • El puente. Este ejercicio, llamado técnicamente Pelvis Curl, consta en tumbarse boca arriba con las piernas flexionadas y la planta de los pies sobre el suelo. Una vez estás en esta posición hay que levantar la columna hasta quedar apoyado en las escápulas. Vuelve lentamente a la posición original. Repite el ejercicio con lentitud de 5 a 10 veces.
  • Nadando. Este ejercicio llamado Swimming en inglés, consta de tumbarse boca abajo y estirar los brazos y piernas. Una vez en esta posición, se eleva un brazo y la pierna contraria, se relaja y se repite con el otro brazo y la otra pierna. Hay que repetirlo entre 5 y 10 veces con cada lado.

Con estos ejercicios notarás como poco a poco mejoras la musculatura de la espalda. Es muy importante que se sigan las instrucciones del monitor y que no se fuerce en ningún caso. Si te parecen muchas las repeticiones haz menos y aumenta progresivamente.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Pilates para la escoliosis

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Pilates para la escoliosis

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Pilates para la escoliosis

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Pilates para la escoliosis

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Pilates para la escoliosis

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos