;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Limpieza de máquinas contra el coronavirus
limpieza-maquinas-pilates-covid-19

Limpieza de máquinas contra el coronavirus

Estimados clientes, 

En las últimas horas, y con motivo de la situación sanitaria que está atravesando nuestro país, estamos recibiendo muchas preguntas acerca de cómo limpiar las máquinas de pilates contra el coronavirus.

Desde Bonpilates queremos tranquilizar a los aficionados al pilates haciendo llegar que con agua y jabón es suficiente. 
Desde el punto de vista químico, un jabón es una sal de un ácido graso. Se obtiene por reacción entre un lípido (como un aceite vegetal) y un álcali, generalmente hidróxido sódico o potásico. Su naturaleza química le confiere la capacidad de limpiar. Los jabones tienen un extremo hidrofílico, afín al agua, y el otro extremo lipofílico, afín a las grasas. Eso hace que sean capaces de encapsular la suciedad de la piel, sobre todo grasa, y solubilizarla fácilmente en el agua.

Esta propiedad la comparten con otras sustancias cosméticas, como los detergentes presentes en los geles de limpieza. La diferencia entre jabones y detergentes la encontramos en la composición química del extremo hidrofílico: los jabones son carbonatos y los detergentes son mayoritariamente sulfatos.

La forma mediante la cual los jabones acaban con la mayoría de los microorganismos patógenos es la lisis celular. Este mecanismo consiste en la ruptura de la membrana celular de las bacterias, provocando así su muerte. Todas las células están envueltas por una membrana hecha de fosfolípidos en los que se intercalan proteínas. Lo que hacen los jabones y los detergentes, como son capaces de solubilizar las proteínas e interrumpir las interacciones entre lípidos de la membrana, es desintegrarla completamente.

A su vez, los virus como el del actual coronavirus o los de la gripe, cuentan con una envoltura vírica. Las espículas son glucoproteínas que se proyectan hacia el exterior del virus como si fuesen púas. El resto de la envoltura es una bicapa lipídica. Esta envoltura vírica es sensible al calor y a los detergentes. Al disolverse las interacciones entre lípidos de la bicapa, el virus se inactiva.

Es por ello que la limpieza de máquinas de pilates contra el covid-19 se debe realizar con agua y jabón. Seguir esta indicación, así como las recomendadas por el Ministerio de Sanidad y las instituciones competentes es absolutamente necesario. Estamos convencidos de la importancia que tiene que cada uno de nosotros colabore en la medida de sus posibilidades en la contención del virus.

Todo el equipo de Bonpilates deseamos que esta grave situación se solucione en el más breve espacio de tiempo posible. Estamos a su disposición para cualquier duda al respecto.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Limpieza de máquinas contra el coronavirus

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Limpieza de máquinas contra el coronavirus

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Limpieza de máquinas contra el coronavirus

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Limpieza de máquinas contra el coronavirus

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Limpieza de máquinas contra el coronavirus

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos