;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > ¿Cómo el pilates puede ser beneficioso durante el posparto?
pexels marta wave 6454094 scaled - ¿Cómo el pilates puede ser beneficioso durante el posparto?

¿Cómo el pilates puede ser beneficioso durante el posparto?

Existen limitaciones relacionadas con el ejercicio físico tras el parto. La hormona relaxina, segregada durante el embarazo, sigue afectando al cuerpo por al menos tres meses después de dar a luz. Esta produce la relajación muscular, por lo que no es recomendable forzar músculos, articulaciones y ligamentos durante esos meses y los posteriores. ¿Quiere decir esto que no se debe tener ninguna actividad? Ni mucho menos. El pilates puede ser beneficioso durante el posparto.

¿En qué momento el pilates puede ser beneficioso durante el posparto?

El pilates puede ser beneficioso durante el posparto a partir de las cuatro o seis semanas, y siempre supervisado por un médico. La musculatura permanecerá blanda por unos meses. Además, durante las primeras semanas la situación será especialmente delicada. Estos primeros días es recomendable no realizar ningún esfuerzo.

Si el médico ve favorable la recuperación, a partir de la cuarta o sexta semana se podrán realizar ejercicios de pilates específicos y supervisados. Es importante que sean flexibles, es decir, que se puedan interrumpir ante la menor molestia. Con ellos, recuperar las rutinas diarias será mucho más sencillo. Te contamos cuáles son los principales beneficios.

Beneficios de practicar pilates en el posparto

Hay al menos 10 beneficios de practicar ejercicios de pilates posparto. Te los vamos a enumerar todos a continuación. Es muy importante ser razonables al realizarlos, entendiendo que el cuerpo está debilitado y no hay que forzar.

  1. Recuperación del dolor. Los esfuerzos del parto pueden dejar dolores musculares. Estos se reducirán con el pilates.
  2. Energía. Activar el cuerpo con pilates renovará las fuerzas y las energías que se han perdido en la gestación y el parto.
  3. Recuperar la tonificación. El pilates acelera la tonificación muscular y ayuda a recuperar antes la figura.
  4. Evitar lesiones. Los músculos están debilitados, por lo que es importante comenzar el fortalecimiento mediante pilates.
  5. Fortalecer la musculatura abdominal. La tripa es la parte que más tarda en recuperar la forma. Los músculos de esta zona son prioritarios en el pilates posparto.
  6. Fortalecer el suelo pélvico. Si el suelo pélvico se ha debilitado, el pilates será de ayuda para fortalecerlo.
  7. Controlar la postura. Ayuda a recuperar la postura después de haber llevado peso en el vientre por meses.
  8. Más dinamismo. Ser mamá requiere de nuevos movimientos y actividades. El pilates es un buen entrenamiento para adquirir dinamismo.
  9. Conecta cuerpo y mente. Uno de los propósitos del pilates es tomar conciencia de la relación entre el cuerpo y la mente. Será muy necesario para afrontar los nuevos retos y reducir la ansiedad o el estrés que se pueden producir.
  10. Respiración. Controlar la respiración ayudará a controlar el sueño y el estrés.

No hay duda de que el pilates puede ser beneficioso durante el posparto. Gracias a las máquinas de Bonpilates, realizar estos ejercicios será mucho más sencillo y eficaz. ¡Consúltanos! Estaremos encantados de darte toda la información que necesites.

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - ¿Cómo el pilates puede ser beneficioso durante el posparto?

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - ¿Cómo el pilates puede ser beneficioso durante el posparto?

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - ¿Cómo el pilates puede ser beneficioso durante el posparto?

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - ¿Cómo el pilates puede ser beneficioso durante el posparto?

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - ¿Cómo el pilates puede ser beneficioso durante el posparto?

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos