;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > El pilates para atletas o deportistas: mejora de rendimiento y previene lesiones
pexels julia larson 6455784 scaled 1 - El pilates para atletas o deportistas: mejora de rendimiento y previene lesiones

El pilates para atletas o deportistas: mejora de rendimiento y previene lesiones

¿Sabes cómo mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones mientras realizas ejercicio? El pilates para atletas o deportistas es clave para conseguirlo. No es una afirmación gratuita, como verás en las siguientes líneas. Desde Bonpilates, como expertos, te mostramos las razones.

¿Por qué el pilates para atletas o deportistas mejora su rendimiento y previene las lesiones?

El pilates para atletas o deportistas es una práctica muy beneficiosa. No solo porque mejora su rendimiento, con independencia de la disciplina que realicen, sino porque reduce el número de lesiones. Lo consigue gracias a los diferentes beneficios que aporta:

  • Fortalece los músculos del core. Cuando se practica pilates se fortalecen los músculos centrales del cuerpo, que son también los más importantes en muchos aspectos. Lograrás que tus lumbares, abdominales y músculos de la pelvis estén más en forma. Además, conseguirás mejorar la estabilidad y el equilibrio. De esta forma, es menos probable que sufras una lesión.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio. Aunque lo acabamos de comentar, queremos incidir en esta cuestión. El pilates se puede utilizar para mejorar la coordinación y el equilibrio. Cuando se logra, es más sencillo practicar cualquier deporte y también se reduce el riesgo de lesiones.
  • Mayor flexibilidad y movilidad. El pilates se ocupa de dar una mayor flexibilidad y movilidad a tu cuerpo en general. Mejora el estado de todas tus articulaciones y músculos. Realizar deporte en estas condiciones es más ventajoso y estarás mejor preparado para evitar cualquier daño.
  • Optimiza la conexión entre la mente y el cuerpo. En muchos deportes, por no decir en todos, es imprescindible coordinar mente y cuerpo. Es algo que obtendrás con la práctica de pilates. Estarás más centrado en lo que estás haciendo y lo harás mejor.
  • Ayuda a respirar mejor. Cuando realizas pilates, uno de los aspectos que se trabaja es controlar la respiración. Es un deporte que ayuda a incrementar la capacidad pulmonar y también a mejorar el sistema cardiovascular. De esta forma, tendrás una mayor resistencia y las lesiones aparecerán con menos frecuencia.
  • Menos estrés. El pilates ayuda a reducir los niveles de estrés. Cuando el deporte se realiza más tranquilo, se reduce la tensión muscular. Es una manera de incrementar la resistencia.
  • Beneficios posturales. El pilates se centra en mejorar la postura del cuerpo. Es una cuestión muy importante, porque permite que los movimientos sean más precisos. Te sentirás menos cansado y tus músculos se recuperarán antes.

Está claro que el pilates para atletas o deportistas mejora su rendimiento y reduce el riesgo de lesiones. Lo hace gracias a que los músculos centrales están más fuertes, a que se cuenta con una mayor flexibilidad y movilidad, a que el equilibrio está optimizado o a que se respira mejor. En cualquier caso, desde Bonpilates te animamos a practicar este beneficioso ejercicio siempre.

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - El pilates para atletas o deportistas: mejora de rendimiento y previene lesiones

Servicio rápido

En menos de 48 horas tendrás tu pedido en casa.

fabricante - El pilates para atletas o deportistas: mejora de rendimiento y previene lesiones

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - El pilates para atletas o deportistas: mejora de rendimiento y previene lesiones

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - El pilates para atletas o deportistas: mejora de rendimiento y previene lesiones

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - El pilates para atletas o deportistas: mejora de rendimiento y previene lesiones

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos