;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Equipamiento de pilates para deportistas de alto rendimiento
pexels pixabay 414029 scaled - Equipamiento de pilates para deportistas de alto rendimiento

Equipamiento de pilates para deportistas de alto rendimiento

El Método Pilates o “Contrología” (denominación usada por su creador, J.H. Pilates), ha ido progresivamente implantándose en distintos sectores poblacionales, por sus demostrados beneficios para la salud física y nos atreveríamos a asegurar, también mental.

Explicado de forma sencilla, el Método Pilates es un Sistema de ejercicios con unos protocolos muy definidos y fáciles de implementar que buscan prioritariamente la mejora de la movilidad y la estabilidad de la columna para un desarrollo equilibrado del cuerpo, lo que redundará en mejora de la postura y de la biomecánica general del individuo y le permitirá una mejor adaptación a cualesquiera actividades que vaya a desempeñar en su día a día.

Beneficios del Método Pilates para la Salud Mental y Física

La finalidad de J.H.Pilates era crear una adaptación inconsciente del cliente para que éste fuera capaz de gestionarse a sí mismo “para hacer bien las cosas”. Es sin duda una herramienta inestimable para la mejora de la fuerza y flexibilidad y para el movimiento funcional en su más amplio sentido, con un componente muy potente de enfoque y control mental.

En lo que respecta al Deporte de Alto Rendimiento con elevadísimas dosis de exigencia física y psicológica, el Método Pilates ha demostrado ser un método muy efectivo en la prevención y/o recuperación de lesiones, ya que consigue el desarrollo de la musculatura interna estabilizadora, (esencial para la prevención de lesiones) y desde ahí logra una congruencia y equilibrio muscular del deportista, que por definición en aras de ser competente en su disciplina tiende a desarrollar y estresar unos grupos musculares más que otros.

El Método Pilates en el Deporte de Alto Rendimiento

La práctica del Método en el variado equipamiento de Pilates o “las máquinas” comúnmente llamadas, ofrecen al deportista un marco simétrico de trabajo donde poder alinear sus articulaciones sometidas al estrés lógico de su deporte, estabilizar su pelvis y su columna y desarrollar la fuerza y el rango articular de forma compensada y armónica. La de-coaptación articular y la descompresión de la columna facilitarán la prevención de lesiones por sobreesfuerzo o la recuperación de aquellas preexistentes.

La variedad de ejercicios que el método ofrece nos permitirá lograr los objetivos específicos del deportista en función de las descompensaciones propias de su disciplina, desarrollándose enormemente la propiocepción y el control del movimiento y todo ello desde el trabajo del abdomen profundo o POWERHOUSE, -lo que en términos del fitness se conoce como Core- lo que sin duda redundará a un movimiento más controlado, preciso, fluido, coordinado, estable y efectivo.

Recomendación: Máquinas Reformer y Cadillac

En definitiva, todos estos beneficios han hecho que, de manera creciente deportistas de todas las disciplinas, bailarines y personas del ámbito del movimiento en su más amplio sentido, introduzcan Pilates en sus programas de Entrenamiento y preparación física, encontrándose mejoras en todas las variables a desarrollar: fuerza, flexibilidad, agilidad, equilibrio muscular o prevención de lesiones.

Por lo que respecta a nuestra recomendación entre la variada maquinaria que el Método ofrece, sin duda cualquier deportista debería conocer el trabajo en las máquinas Reformer y Cadillac, existiendo versiones que incluso se pueden instalar en espacios reducidos o en el propio domicilio. Es el caso del Reformer DOMUS o la Spring Tower de la marca BONPILATES.

No hay pues excusa para beneficiarse de las virtudes de este excelente método, magnífico para el público en general, y con aún mayores beneficios para los deportistas de alto rendimiento.

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Equipamiento de pilates para deportistas de alto rendimiento

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Equipamiento de pilates para deportistas de alto rendimiento

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Equipamiento de pilates para deportistas de alto rendimiento

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Equipamiento de pilates para deportistas de alto rendimiento

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Equipamiento de pilates para deportistas de alto rendimiento

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos