;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Pilates y meditación: la combinación perfecta para el bienestar mental y físico
pexels koolshooters 6246402 scaled 2 - Pilates y meditación: la combinación perfecta para el bienestar mental y físico

Pilates y meditación: la combinación perfecta para el bienestar mental y físico

La mente y el cuerpo están estrechamente relacionados. Tanto que cuando uno de las dos fallas, es posible que lo haga el otro también. De ahí que sea tan importante cuidarse a todos los niveles. Una forma de hacerlo es combinando pilates y meditación. En las siguientes líneas descubrirás las razones, antes te invitamos a conocer mejor ambas disciplinas.

¿Qué son pilates y meditación?

Pilates y meditación son dos disciplinas distintas, pero que pueden combinarse para encontrar bienestar físico y mental. Es cierto que se pueden practicar por separado, sin embargo, algunos expertos opinan que juntas son más beneficiosas.

Por si aún no lo sabías, pilates es una técnica que se basa en realizar ejercicios controlando la respiración y los movimientos. El objetivo es fortalecer el cuerpo y la mente, pero también favorecer el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y mejorar a nivel postural.

Las personas que realizan pilates de manera regular consiguen resultados excelentes. No solo los comentados, sino que también mejoran el control del estrés y se concentran más al realizar distintos trabajos.

La meditación tiene como objetivo entrenar la mente para que atienda y se concentre mejor. Busca lograr una conciencia plena de todo lo que sucede. Es necesario concentrarse para analizar tus pensamientos y emociones desde fuera. El objetivo es no juzgar lo que has hecho, todo lo contrario. Se utiliza para reducir los niveles de ansiedad o estrés. Muchos expertos apuntan que también puede servir para mejorar la depresión. En general, se busca una situación de mayor bienestar.

¿Por qué pilates y meditación son la combinación perfecta para disfrutar de bienestar mental y físico?

Ahora que conoces mejor ambas prácticas, podemos decir que cuando se combina el pilates y la meditación se logra mejorar a todos los niveles. Se disfruta de salud física, mental y emocional.

Tanto el pilates como la meditación por separado ayudan a mejorar, como ya sabes, la mente y el cuerpo. Resumimos ahora lo que se logra con estas dos técnicas:

  • Controlar el estrés.
  • Reducir la ansiedad.
  • Aumentar la capacidad de atención y también la de concentración.
  • Fortalecer los músculos del cuerpo.
  • Incrementar el equilibrio.
  • Tener una mayor sensación de bienestar a nivel general.

Por supuesto, para conseguir todos estos beneficios necesitas contar con un guía experto. Existen profesionales que ofrecen estos servicios, comprueba antes de apostar por ellos que están acreditados en las dos disciplinas.

Desde Bonpilates, también creemos que pilates y meditación puedes ser dos técnicas saludables. Lo son por separado y, por supuesto, cuando se combinan.

 

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Pilates y meditación: la combinación perfecta para el bienestar mental y físico

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Pilates y meditación: la combinación perfecta para el bienestar mental y físico

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Pilates y meditación: la combinación perfecta para el bienestar mental y físico

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Pilates y meditación: la combinación perfecta para el bienestar mental y físico

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Pilates y meditación: la combinación perfecta para el bienestar mental y físico

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos