;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Los fundamentos del pilates contemporáneo: guía para principiantes
pexels andrea piacquadio 3768730 scaled - Los fundamentos del pilates contemporáneo: guía para principiantes

Los fundamentos del pilates contemporáneo: guía para principiantes

El pilates contemporáneo es una disciplina que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Combina elementos de estiramiento, fortalecimiento muscular y control postural para ayudar a mejorar la flexibilidad, la fuerza y la conciencia corporal. Para los que comienzan en el mundo del Pilates, te mostramos una guía para principiantes que les ayudará a comprender los fundamentos de esta práctica. Proporciona consejos y ejercicios para empezar.

Aspectos básicos del pilates contemporáneo

Es importante comenzar a practicar el pilates contemporáneo con ejercicios básicos y progresar gradualmente a medida que el usuario se sienta más cómodo. Siempre es recomendable buscar la guía de un instructor certificado para asegurarse de realizar los ejercicios de manera segura y eficiente.

 

  • Conectarse con el centro. Uno de los principios fundamentales del Pilates contemporáneo es la activación del powerhouse, que se refiere a los músculos profundos del abdomen, la espalda baja y los glúteos. Hay que tomarse un momento para conectar con esta zona central y mantenerla activa durante toda la sesión.

 

  • Respiración consciente. Es recomendable comenzar con la respiración lateralizada, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, enfocándose en expandir las costillas laterales. La respiración adecuada ayuda a mantener la estabilidad y a realizar los movimientos de manera controlada.

 

  • Control de la pelvis. Aprender a mantener una posición neutra de la pelvis, donde el hueso púbico y el hueso de las caderas están alineados en el mismo plano, es un principio básico.

 

  • Secuencia de movimiento. El pilates contemporáneo se basa en una secuencia de movimiento fluida y controlada. Es necesario familiarizarse con los ejercicios básicos y trabajar en mantener un flujo constante entre ellos sin movimientos bruscos o descontrolados.

 

  • Alineación corporal. Mantén una postura erguida, alineando las orejas, los hombros, las caderas y los tobillos en una línea recta. Evita encorvar la espalda o encoger los hombros. Te protegerá de tensiones y lesiones.

 

Ejercicios para principiantes

Ahora te mostramos algunos ejercicios básicos que son ideales para los principiantes en el pilates contemporáneo.

 

  • La marcha en el suelo. Acostarse boca arriba, levantar una pierna a la vez hacia el pecho, como caminando en el aire. Mantener el abdomen conectado y la espalda baja pegada al suelo.

 

  • El cien. Tumbarse en el suelo elevando la cabeza y el pecho hasta la base de las escápulas, con las piernas elevadas a 45º y extendidas, y los brazos a los lados. Par simplificar el ejercicio, se puede realizar con las piernas flexionadas como una mesa. Mantener los brazos rectos y realizar pequeños movimientos hacia arriba y hacia abajo con los brazos mientras se inhala durante cinco tiempos y se exhala por cinco tiempos.

 

  • El puente. Acostarse boca arriba, flexionar las rodillas y colocar los pies en el suelo. Levantar la pelvis hacia el techo, manteniendo hombros y pies apoyados en el suelo. Mantener la posición durante unos segundos y luego bajar lentamente.

 

El pilates contemporáneo ofrece una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y la mente. Siguiendo estos fundamentos y practicándolo regularmente, adentra al deportista en una disciplina que te ayudará a mejorar tu fuerza, flexibilidad y bienestar general.

 

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Los fundamentos del pilates contemporáneo: guía para principiantes

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Los fundamentos del pilates contemporáneo: guía para principiantes

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Los fundamentos del pilates contemporáneo: guía para principiantes

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Los fundamentos del pilates contemporáneo: guía para principiantes

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Los fundamentos del pilates contemporáneo: guía para principiantes

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos