;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Beneficios y ejercicios de pilates en la pared
pexels koolshooters 6246590 scaled 1 - Beneficios y ejercicios de pilates en la pared

Beneficios y ejercicios de pilates en la pared

El método pilates es conocido por su enfoque en fortalecer el core, mejorar la flexibilidad y promover una postura adecuada. En los últimos tiempos, una variante de esta técnica se ha extendido. Se trata de esa en la que se utiliza una pared como apoyo para realizar los ejercicios. En Bonpilates queremos compartir contigo los beneficios de practicar pilates en la pared. Te mencionaremos algunos ejercicios clave y hablaremos sobre cómo esta técnica se ha popularizado a través de los retos de 21 o 28 días.

Beneficios de pilates en la pared

¿Es realmente beneficiosa la práctica de pilates en la pared? Sí, lo es. En concreto hay tres razones por las que considerarlo como una opción a incluir en las rutinas.

 

  • Fortalecimiento del core. Requieren un mayor control y estabilidad del núcleo, ya que el cuerpo se encuentra en una posición vertical y necesita resistir la gravedad. Ayuda a fortalecer los músculos abdominales y lumbares, mejorando la postura y reduciendo el riesgo de lesiones en la espalda.

 

  • Mejora de la alineación postural. Fomentan una alineación adecuada del cuerpo. Corrige desequilibrios musculares y ayuda a mantener una postura óptima en todo momento.

 

  • Aumento de la flexibilidad y movilidad. En combinación con la respiración controlada, ayudan a mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

Ejercicios de pilates en la pared

Queremos también aprovechar para mostrarte dos ejercicios que puedes hacer contra la pared.

 

  • Wall Roll Down. De pie con la espalda apoyada en la pared, comienza desenrollando lentamente la columna vertebral, vértebra por vértebra, hasta llegar a una posición de flexión hacia adelante. Luego, vuelve lentamente hacia arriba hasta volver a una posición vertical. Este ejercicio fortalece los músculos abdominales y mejora la flexibilidad de la columna vertebral.

 

  • Wall Squat. Colócate con la espalda apoyada en la pared y los pies separados de esta a unos 50cm.Flexiona tus rodillas hasta alcanzar un ángulo de 90 grados de flexión en rodillas y caderas, como si estuvieras sentado en una silla. Mantén la posición durante unos segundos y luego vuelve a la posición inicial. Este ejercicio fortalece los músculos de las piernas y los glúteos, mejorando la estabilidad y la resistencia muscular.

Retos de 21 o 28 días y pilates en la pared con máquina

 

El pilates en la pared es una variante de los ejercicios tradicionales de pilates que no requiere el uso de máquinas específicas. Sin embargo, muchas de estas posturas pueden complementarse con el uso de máquinas de pilates como el reformer o el cadillac. Si se tiene acceso a estas, se adquirirá un nivel más avanzado y beneficios adicionales.

 

En los últimos tiempos, los retos de 21 o 28 días de pilates en la pared se han vuelto populares en las redes sociales y en las comunidades fitness. Nada indica que no sean efectivos, pero hay que considerar que cada cuerpo es diferente y no existe ningún ejercicio que venga bien a todo el mundo. Es mejor ser prudente y realizarlos con la supervisión de un instructor personal.

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Beneficios y ejercicios de pilates en la pared

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Beneficios y ejercicios de pilates en la pared

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Beneficios y ejercicios de pilates en la pared

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Beneficios y ejercicios de pilates en la pared

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Beneficios y ejercicios de pilates en la pared

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos