;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > ¿Cómo respirar adecuadamente en Pilates?
Respirar adecuadamente en pilates

¿Cómo respirar adecuadamente en Pilates?

Respirar adecuadamente en pilates es clave para realizar los ejercicios correctamente.

La respiración es una función que se produce de manera inconsciente. Ella sola se regula, acelerándose para aportar mayor cantidad de oxígeno cuando hay un esfuerzo y bajando su intensidad cuando hay una relajación y se precisa descanso. Sin embargo, se pueden adquirir malos hábitos en la manera de inspirar y espirar el aire, lo que entorpece la función de la respiración. Por eso, te explicamos cómo respirar adecuadamente en pilates.

La importancia de respirar adecuadamente en pilates

Cuando se practican ejercicios de pilates la respiración aumenta el ritmo. Cuando hay un esfuerzo, el cuerpo demanda oxígeno, por eso la inhalación de aíre se hace más corta y acelerada. Este aporte oxigena los músculos y el cerebro, lo que mantiene a uno despierto y alerta.

Respirar adecuadamente en pilates permite que el oxígeno se distribuya en cantidad suficiente y se evitan tanto la sensación de ahogo como los mareos. La resistencia aumenta y los beneficios del pilates se hacen más evidentes.

Pero, además, la respiración controlada durante la actividad puede evitar lesiones y servir también como parte de un ejercicio de estiramiento. La entrada de aire en los pulmones hace que estos aumenten su tamaño. Dependiendo del tipo de respiración, el pecho, la espalda, el diafragma o el estómago se hincharán. Si esto no se tiene en cuenta pueden presionarse algunos órganos internos, crear dilataciones en el vientre o, literalmente, clavarse las costillas.

Las mejores maneras de respirar adecuadamente en pilates

Respirar adecuadamente en pilates depende en gran manera del ejercicio que se vaya a realizar. Por ejemplo, puede que tengas que realizar varias series de levantamiento de brazos en una posición determinada. Para realizar correctamente este ejercicio hay que respirar al tiempo que se hacen los movimientos.

Antes de realizar esta actividad concreta tienes que trabajar la forma de respirar. Túmbate, coge aire y utiliza el diafragma para permitir que los pulmones se ensanchen. Permite que tus costillas se expandan hacia los lados y no hacia adelante. Empuja el vientre hacia adentro presionando con fuerza moderada hacia la columna. Repite una y otra vez hasta que lo hagas así sin pensar.

Los instructores saben cuáles son los mejores hábitos de respiración durante la práctica del pilates. Controlar la respiración evitará lesiones y ayudará a obtener resultados y bienestar en un tiempo menor. Tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales será la mejor manera de que el pilates regule cuerpo y mente.

El uso de los aparatos facilita los buenos hábitos de respiración. Gracias a ellos se consigue la postura y la intensidad óptima. En Bonpilates tenemos todas los aparatos y accesorios que necesitas para la práctica de pilates en las mejores condiciones.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - ¿Cómo respirar adecuadamente en Pilates?

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - ¿Cómo respirar adecuadamente en Pilates?

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - ¿Cómo respirar adecuadamente en Pilates?

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - ¿Cómo respirar adecuadamente en Pilates?

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - ¿Cómo respirar adecuadamente en Pilates?

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos