Subir
Bonpilates > Noticias  > Pilates máquina y fisioterapia
Pilates máquina y fisioterapia

Pilates máquina y fisioterapia

¿Sabías que el pilates máquina y la fisioterapia comparten muchas cosas?

Los fisioterapeutas han encontrado en el método pilates un gran aliado. La práctica de estos ejercicios ayuda a la rehabilitación de aquellas personas que tienen problemas atro-neuro-musculares. Las máquinas adecuadas son de gran importancia para conseguir resultados óptimos. A continuación, te hablamos de algunos de los beneficios de combinar pilates máquina y fisioterapia.

Los beneficios del pilates máquina en fisioterapia

Cuando se practica pilates máquina en fisioterapia se obtienen resultados increíbles mejorando la calidad de vida de los pacientes. Se pueden practicar ejercicios más completos y precisos, lo que es una ayuda para la rehabilitación áreas concretas y patologías específicas.

El empleo de máquinas de Pilates ayuda a fortalecer músculos concretos, permitiendo un trabajo específico que no se conseguiría, por lo menos con la misma facilidad, ejercitando desde el suelo.

Otra de las ventajas encontradas, y no por ello menos importante, es la posibilidad de mejorar la flexibilidad. Tanto los músculos como las articulaciones mejoran gracias al trabajo en máquina, ayudando al fisioterapeuta a realizar un correcto tratamiento.

Uno de los problemas de base que se tratan en las sesiones de fisioterapia son los relacionados con la alineación. Gracias a las máquinas que proponemos y debido al diseño de las mismas, es posible ser más precisos y eficientes en nuestro trabajo, acortando tiempos de recuperación y devolviendo la funcionalidad a nuestro paciente.

El uso de pilates máquina en fisioterapia permite controlar la intensidad de los ejercicios. Es posible regular la fuerza a realizar, algo muy importante cuando se trata de fortalecer músculos. Así, los que necesiten ejercicios que ofrezcan mayor resistencia tendrán la posibilidad de hacerlo en la misma máquina que los que necesiten ejercicios más suaves permitiendo que nuestros alumnos desarrollen y alcancen su máximo potencial.

Otro aspecto más a destacar es el control que se puede adquirir con la práctica continuada de los ejercicios. Es complicado dar instrucciones y que los pacientes realicen el ejercicio tal cual se les pide. Las máquinas facilitan mucho esta labor y ayudan a los fisioterapeutas a conseguir mejores resultados con menos esfuerzo y menos indicaciones.

En Bonpilates tenemos toda la maquinaria y accesorios necesarios para llevar a cabo tratamientos en los centros de fisioterapia. Existen cientos de ejercicios que se pueden realizar en nuestras máquinas; Cada una permite desarrollar una serie de ejercicios para cada parte del cuerpo sobre la que se necesite trabajar.

Puedes conocer todos los modelos que ponemos a tu disposición en nuestra web.

Call Now ButtonLlámanos