;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Dieta saludable y pilates
Dieta saludable y pilates

Dieta saludable y pilates

Una de las preguntas más comunes cuando se practica pilates es, ¿qué se debe comer? Te explicamos cuál es la relación que existe entre una dieta saludable y pilates. Además, te daremos alguna recomendación que de seguro te resultará práctica.

La necesidad de mantener una dieta saludable y pilates

Mantener una dieta saludable y pilates son dos ideas que siempre van juntas. Es necesario comer bien porque esta modalidad deportiva no es utilizada para bajar de peso o quemar grasa. El pilates ayuda a tonificar la musculatura y cambiarla, pero a largo plazo y acompañado de hábitos saludables, como comer correctamente.

Una dieta equilibrada incluye un poco de todo, eso sí, evitando en la medida de lo posible alimentos procesados, grasas saturadas, azúcar refinada y compuestos químicos. Es decir, la fruta, la verdura, el pescado, los lácteos o los huevos, pueden considerarse sanos. La bollería industrial, los fritos, las bebidas excesivamente azucaradas y similares, se consideran alimentación poco saludable.

Recomendaciones saludables para practicar pilates

Cuando se habla de mantener una dieta saludable y pilates, se habla de constancia. Es necesario ser muy estrictos en el tipo de comida que se ingiere y la cantidad. También es importante ser constantes en los horarios y frecuencia en los que se practica el pilates.

Consultar a un especialista antes de comenzar a practicar deporte es muy importante. Aunque te mostramos algunas ideas sobre la dieta saludable, un profesional debe evaluar qué es lo mejor en base a tu edad, estatura, masa corporal y otros factores. Aquí tan solo te mostramos una recomendación general de los alimentos más comunes.

  • Desayuno. Un vaso de agua y un zumo de frutas son la manera perfecta de comenzar la mañana antes de una sesión de pilates. Para complementar con algo más sólido se puede tomar un yogur o un vaso de leche con cereales. Dependiendo de la constitución de cada uno y del propósito del ejercicio se puede comer un sándwich o frutos secos.
  • Almuerzo. En la comida es recomendable ingerir proteínas y carbohidratos. Algunos de los alimentos que contienen proteína son la carne de pollo y cerdo, algunos pescados, los huevos y las legumbres. Los carbohidratos se obtienen del pan, el arroz o la pasta, por ejemplo. Es posible complementarlos con la fibra presente en frutas y verduras.
  • Cena. Las cenas pueden ser similares al almuerzo, pero con mucha moderación. Algo de carne o pescado y verdura son buenas opciones.

Estas son algunas de las recomendaciones de dieta saludable, pero no olvides que lo mejor es recibir el asesoramiento de un nutricionista deportivo. Él analiza cada caso particular y ofrece la mejor solución.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Dieta saludable y pilates

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Dieta saludable y pilates

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Dieta saludable y pilates

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Dieta saludable y pilates

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Dieta saludable y pilates

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos