;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Diferencias entre Pilates y yoga
Diferencias pilates y yoga

Diferencias entre Pilates y yoga

No siempre resultan claras las diferencias entre Pilates y yoga. Incluso hay quienes confunden ambas disciplinas. Sin embargo, aunque tienen puntos en común, se trata de actividades diferentes. En las siguientes líneas descubrirás más sobre este asunto tan interesante.

7 diferencias entre Pilates y el yoga

A continuación descubrirás las 7 diferencias más destacadas entre estas dos disciplinas:

  1. Origen. El yoga es una disciplina que procede de la India mientras que el Método Pilates lo creó el alemán Joseph Pilates, primero en Inglaterra y después siguió desarrollándolo en Estados Unidos.
  2. Antigüedad. El yoga tiene miles de años, algunos dicen que más de 5000, aunque los expertos no se ponen de acuerdo en este aspecto. El método Pilates es mucho más reciente, pero no tanto como algunos piensan. Joseph Pilates lo creó durante la Primera Guerra Mundial en un campo de concentración, en el que estuvo preso debido a su origen alemán. Lo siguió desarrollando durante las siguientes décadas en Estados Unidos, hasta su muerte en 1967. Aunque es cierto que se ha vuelto mucho más popular en los últimos años.
  3. Objetivos. Aunque el método Pilates pretende que quien lo práctica consiga relajarse y controlar su mente y su respiración, su principal objetivo es mejorar la postura y fortalecer el tono muscular. Mientras que el yoga se centra más en la espiritualidad de quien lo practica y en la paz mental, aunque también da mucha importancia a las posturas.
  4. Respiración. En ambos casos la respiración constituye un elemento primordial e indispensable para la ejecución de los ejercicios. Sin embargo, no se lleva a cabo de la misma manera. Mientras que la  respiración en Pilates es torácica y se centra en activar el core, que abarca toda la zona abdominal y la parte inferior de la espalda, en yoga, la respiración es abdominal y pretende centrar la mente en cada postura y mejorar la relajación.
  5. Espiritualidad. El yoga es una práctica más espiritual y casi una filosofía de vida mientras que Pilates da más importancia al esfuerzo físico y a fortalecer y tonificar el cuerpo.
  6. Posturas. En el yoga para formar las diferentes posturas se da más atención a las extremidades, brazos, manos, piernas y pies, y de ahí se va hacia el centro. En el método Pilates la atención y el esfuerzo sigue el recorrido contrario, ya que se parte de la zona central del cuerpo, el core, y se va hacia las extremidades.
  7. Expertos. Los expertos en yoga suelen ser personas muy centradas en el aspecto espiritual, mientras que quienes imparten Pilates tienen un componente más deportivo, pero siempre manteniendo un equilibrio entre cuerpo y mente.
  8. Ahora ya tienes más claras las diferencias entre el método Pilates y el yoga. ¿Tienes dudas? Visita nuestras redes sociales para seguir conociendo más sobre ello.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Diferencias entre Pilates y yoga

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Diferencias entre Pilates y yoga

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Diferencias entre Pilates y yoga

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Diferencias entre Pilates y yoga

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Diferencias entre Pilates y yoga

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos