;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > ¿Se puede perder peso practicando pilates?
Perder peso pilates

¿Se puede perder peso practicando pilates?

Muchas de las personas que realizan cualquier tipo de ejercicio físico lo hacen porque piensan que les puede ayudar a adelgazar. Lo cierto es que, aunque siempre supone la quema de calorías, no todos consiguen ser de gran ayuda. Eso sí, realizar este tipo de actividades y llevar una dieta baja en calorías es, en todos los casos, clave. A la hora de encontrar el deporte que debes practicar son muchas las dudas que puedes tener, una de ellas es si se puede perder peso practicando pilates.

¿Es posible perder peso practicando pilates?

Empezaremos por decir que, si tu objetivo a la hora de practicar pilates es bajar de peso, posiblemente te hayas equivocado de actividad. Si somos sinceros, hay otros deportes que ayudan a perder bastantes más calorías que esta disciplina.

Sin embargo, el pilates te aportará un trabajo corporal muy interesante, pero también proporciona bienestar a nivel físico y emocional. Además, te permite aumentar tu capacidad de concentración. Aunque no se realizan ejercicios de meditación, sí se obtienen beneficios similares.

No obstante, queremos insistir en que el pilates es un método que trabaja la musculatura del cuerpo, especialmente la interna, y que ayuda a consumir cierta cantidad de energía, si bien no es el que más calorías quema. Sin embargo, es verdad que con el tiempo ayuda a perder algo de peso y volumen, así como a fortalecer y tonificar los músculos.

Eso sí, en la actualidad puedes encontrar algunos tipos de pilates que van un paso más allá y combinan esta disciplina con otras que sí consiguen quemar una cantidad de grasa considerable y también ayudan a bajar de peso.

Una de ellas es el cardio-pilates, que logra un mayor gasto energético y que ayuda a perder peso de manera más efectiva. Por supuesto, esta variante del pilates se debe practicar siempre bajo la supervisión de un monitor experto en ella.

Por otra parte, practicar pilates como tal permite modelar el cuerpo y tonificar los músculos, obteniendo grandes resultados ya que se incide especialmente en la musculatura interna del abdomen y los erectores de columna, pero también en la musculatura superficial de brazos y piernas. Además, conseguirás compensar posibles desequilibrios musculares.

Otro de los muchos beneficios que tiene el pilates para tu salud, y uno de los principales, es que corrige las malas posturas. Los problemas posturales acarrean otros de salud, por lo tanto, la práctica de este ejercicio resultará muy positiva para quienes suelen sufrirlos.

Los expertos afirman que practicar  pilates fortalece la musculatura, la hace más flexible y la alarga. Se trata de una actividad física perfecta para casi todo el mundo y que, de hecho, suele ser parte de la preparación de bailarines y deportistas. Además, contribuye a evitar las lesiones y también a que, si se padecen, se curen antes. Como has visto, se puede perder peso practicando pilates, pero no es el principal objetivo de esta disciplina. Por eso, te recomendamos que sigas una dieta sana y equilibrada, con un aporte calórico que te permita ir bajando los kilos que necesites perder, y lo combines con la práctica de pilates para fortalecer la musculatura y evitar la flacidez que puede resultar de la pérdida de peso. Por supuesto, todo ello bajo la supervisión de un especialista.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - ¿Se puede perder peso practicando pilates?

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - ¿Se puede perder peso practicando pilates?

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - ¿Se puede perder peso practicando pilates?

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - ¿Se puede perder peso practicando pilates?

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - ¿Se puede perder peso practicando pilates?

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos