;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Beneficios del pilates
beneficios-pilates

Beneficios del pilates

Es posible que lleves tiempo pensando que es hora de realizar algún tipo de ejercicio físico, pero no tengas claro cuál es la opción perfecta para ti. Para ayudarte a tomar la mejor decisión posible, queremos mostrarte los distintos beneficios del pilates.

¿Cuáles son los principales beneficios del pilates?

Ha llegado el momento de que descubras los principales beneficios del pilates. Seguro que, cuando los conozcas, te animarás a practicar esta disciplina sin ningún tipo de duda.

  • Metabolismo. Ayuda a acelerar el metabolismo, permitiendo quemar calorías y eliminar toxinas con mayor rapidez.
  • Peso. Debido a lo comentado en el punto anterior, el pilates también ayuda a regular y perder peso. Eso sí, no se trata de un ejercicio milagroso y no consigue los mismos resultados que ejercicios de alta intensidad, como pueden ser correr, nadar o montar en bicicleta. Sin embargo, da buenos resultados a largo plazo, ayudando a moldear la figura.
  • Lesiones. Es una actividad sin casi ningún tipo de riesgo. Además, debido a algunos de sus beneficios, ayuda a reducir las lesiones al realizar otros deportes.
  • Postura. El pilates ayuda a mejorar la postura y evitar diferentes problemas de salud relacionados con ella. Por ejemplo, es un ejercicio ideal para todos aquellos que sufren dolor de espalda, una dolencia cada vez más frecuente. Por supuesto, siempre se debe contar con la supervisión de un monitor experto.
  • Equilibrio. Debido a que se tonifican los músculos y se mejora la postura, se consigue establecer un mejor equilibrio. De esta forma, los huesos reciben la carga adecuada, evitando que puedan sobrecargarse.
  • Elasticidad . El pilates cuenta con un gran número de ejercicios que estiran los diferentes músculos. Con ello se consigue que, quien practica esta disciplina, consiga mejorar considerablemente su flexibilidad.
  • Estrés. La vida diaria conlleva muchos momentos de gran estrés que, en ocasiones, son muy difíciles de gestionar. Para conseguirlo, el pilates puede ser de gran ayuda. Los ejercicios respiratorios ayudan a relajarse, los movimientos a controlar mejor las emociones y, además, permite estar entretenido y compartir el tiempo con otras personas, dejando los problemas a un lado.
  • Mente. La práctica del pilates conlleva alcanzar un gran control corporal, pero también mental. Esto ayuda a superar el estrés, así como a pensar y concentrarse con mayor facilidad.
  • Autoestima. Los beneficios que se obtienen de hacer pilates ayudan a que la persona se sienta mejor a todos los niveles. Por eso, también consigue incrementar la autoestima.
  • Vida social. Apuntarse a clases de pilates permite conocer nuevas personas con intereses parecidos a los tuyos. Es posible que encuentres un círculo social con el que compartir cosas en común y enriquecer tus relaciones sociales.
  • Vida sexual. Algunos ejercicios de pilates se centran en la zona pélvica. Al hacerlo, se consigue mejorar la vida sexual tanto de los hombres como de las mujeres.

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios que tiene el pilates, ¿te animas a practicarlo?

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Beneficios del pilates

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Beneficios del pilates

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Beneficios del pilates

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Beneficios del pilates

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Beneficios del pilates

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos