fbpx
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates1er Fabricante español de equipamiento para pilates

Bonpilates > Noticias  > Mantenimiento de tus aparatos de pilates
mantenimiento de los aparatos bonpilates

Mantenimiento de tus aparatos de pilates

Las máquinas se han convertido en un elemento complementario básico para la práctica de los ejercicios de pilates. Lo cierto es que no son algo nuevo, el padre de este método de entrenamiento pasó años diseñando varios modelos que todavía hoy, casi un siglo después, se continúan utilizando. Si ya dispones de alguna o vas a adquirir una nueva, tal vez te hagas preguntas sobre su mantenimiento. Te hablaremos de esto a continuación, de cómo realizar el mantenimiento de tus aparatos de pilates.

¿Necesitan mantenimiento tus aparatos de pilates?

El mantenimiento de tus aparatos de pilates es fundamental para evitar roturas y que la funcionalidad no se vea afectada. Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, no se requieren amplios conocimientos mecánicos, habilidades extraordinarias o herramientas especiales. Te explicamos cómo mantener las diferentes partes que forman las máquinas.

  • Metales. Para evitar la oxidación del metal es importante el secado. Puede limpiarse con un trapo humedecido en alcohol. También es importante evitar las ralladuras, por lo que hay que evitar estropajos abrasivos o metálicos. Si aparece algo de óxido, hay que tratarlo de inmediato para que no vaya a más.
  • Componentes. Las manijas y piezas plásticas se pueden limpiar con un trapo húmedo y jabón suave. No las introduzcas en la lavadora ni las sumerjas. En el caso de las ruedas, debes lubricarlas a menudo, para que los rodamientos no sufran. Si percibes que alguno no está bien, no sigas utilizando la máquina. Habla con el proveedor para la sustitución de la pieza.
  • Tapicerías. Las tapicerías necesitan limpieza constante, especialmente cuando son utilizadas por varias personas. No son necesarios los productos agresivos. Puede emplearse un trapo de microfibras húmedo y, de ser necesario, un poco de detergente líquido o en polvo disuelto en agua. Después de la limpieza es necesario secarlo.
  • Muelles. Has de cambiarlos cada dos años como máximo o si ves que han perdido la tensión. Recuerda también, utilizar los muelles del color correspondiente según el esfuerzo a realizar.

¿Dónde obtener tus aparatos de pilates?

Como has visto, el mantenimiento de tus aparatos de pilates no es complicado. Si estás pensando en adquirir nuevos equipos, puedes elegir los que tenemos en BonPilates. Disponemos de todos los modelos en ambas líneas, contemporánea y clásica, que puedas imaginar, como el Cadillac, la Silla, el Barril o el Reformer. También disponemos de accesorios de repuesto y de un equipo de atención al cliente que puede ayudarte a resolver cualquier duda que tengas. Entra en nuestra web e infórmate.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Mantenimiento de tus aparatos de pilates

Servicio rápido

En menos de 48 horas tendrás tu pedido en casa.

fabricante - Mantenimiento de tus aparatos de pilates

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Mantenimiento de tus aparatos de pilates

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Mantenimiento de tus aparatos de pilates

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Mantenimiento de tus aparatos de pilates

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Call Now ButtonLlámanos