;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > ¿Cómo mejora el pilates nuestra salud mental?
salud mental pilates scaled 1 - ¿Cómo mejora el pilates nuestra salud mental?

¿Cómo mejora el pilates nuestra salud mental?

Los beneficios físicos de la práctica del pilates son innegables. Es utilizado en terapias de rehabilitación muscular, como complemento de otros deportes e incluso por deportistas de élite. Pero no solo se pueden obtener beneficios a nivel corporal, también ayuda a mantener una buena salud mental. Te explicaremos cómo mejora el pilates la salud mental.

¿Realmente mejora el pilates la salud mental?

La respuesta a si mejora el pilates la salud mental es un rotundo sí. Esta técnica trata de conectar el movimiento del cuerpo con el cerebro, para que cada gesto sea realizado de manera consciente y no mecánica. Además, a diferencia de otros ejercicios, su práctica no extenúa, sino que reconforta, generando bienestar. Te explicamos por qué tiene estos efectos a nivel emocional.

  • Autoestima. El pilates mejora la autoestima porque es una manera de demostrarse a uno mismo que es capaz de controlar su cuerpo . A medida que se adquiere la rutina, se tiene un sentimiento de compromiso y organización que mejora el ánimo.
  • Resultados. El pilates no es un tipo de ejercicio que cause hipertrofia muscular, más bien ejercita los músculos dentro de sus límites naturales, y los estiliza a la par que los tonifica y fortalece. El pilates más intensivo ayuda en la pérdida de volumen y aporta una forma natural a los músculos, con lo que la figura se estiliza y uno se siente mejor.
  • Función social. El pilates se puede practicar en compañía. Estar con otras personas que comparten una misma actividad, siempre genera buen humor. 
  • Conexión con el cuerpo. Es imprescindible conectar el cuerpo y la mente para realizar los diferentes ejercicios. Hay que tener controlados en todo momento los movimientos, optimizar los esfuerzos y conocer los límites. Este estado de concentración relaja y mejora la actitud.
  • Niveles químicos. Con los ejercicios se aumentan algunos niveles químicos de sustancias cerebrales, como la serotonina, Gaba o dopamina. Estos intervienen en la sensación de felicidad, mejoran el descanso, reducen el estrés y la ansiedad y crean un cierto nivel de euforia, necesaria para afrontar las tareas diarias.

¿Cómo practicar pilates correctamente?

Para comprobar por uno mismo cómo mejora el pilates la salud mental, tienes que practicarlo de la manera correcta. Algunos ejercicios tan solo requieren una colchoneta, pero siempre será mejor si se utilizan los accesorios y aparatos específicamente diseñados para su práctica.

En BonPilates tenemos todos las que se utilizan para sacar el máximo provecho del entrenamiento. Puedes verlas todas en la web. Si tienes alguna necesidad especial o quieres hacernos cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - ¿Cómo mejora el pilates nuestra salud mental?

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - ¿Cómo mejora el pilates nuestra salud mental?

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - ¿Cómo mejora el pilates nuestra salud mental?

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - ¿Cómo mejora el pilates nuestra salud mental?

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - ¿Cómo mejora el pilates nuestra salud mental?

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos