¿Cómo mejora el pilates tu postura corporal?
El pilates mejora tu postura corporal gracias a ejercicios de tonificación y elasticidad. Además, no solo te ayuda a mejorar tu postura corporal, sino que tonifica tus músculos y alivia el estrés. Y todo, sin exigir destrezas especiales ni grandes esfuerzos físicos.
Mejorar nuestra postura corporal no solo es bueno para lucir bien sino que tiene increíbles beneficios en nuestra salud. Adoptar una postura correcta previene dolores musculares y de huesos, además de facilitar la respiración.
La mayoría de ejercicios de pilates nos ayudan a localizar asimetrías en nuestro cuerpo o descompensaciones que pueden dificultar ciertos movimientos ya que una buena postura corporal es un pilar indispensable para lograr movimientos eficientes. Una vez localizados, podemos trabajar sobre ellos con los mismos ejercicios o ligeras variaciones si es que nos resulta demasiado complicado.
Así mismo, nos podemos ayudar de máquinas como el cadillac o el reformer para mejorar, facilitar o perfeccionar los ejercicios. Otros complementos como las bandas elásticas o la pelota sueca también resultan muy beneficiosos en la rutina de pilates.
Actualmente, una de las mayores preocupaciones en cuanto a nuestra postura corporal se enfoca en la corrección de espalda. El sedentarismo afecta a la mayor parte de la población y ataca directamente a nuestra espalda si no adoptamos una postura correcta cuando estamos sentados.
Corrección de espalda
La corrección de espalda es una de las prácticas más demandadas ya que la espalda es la zona del cuerpo que más sufre las malas posturas y así mismo, la más visible a largo plazo. Por ejemplo, con las conocidas jorobas.
Una de las frases más célebres de Joseph Pilates, creador del método pilates, es “somos tan jóvenes como lo es nuestra espalda”. Sin duda, evitar dolores de espalda y contar con una buena movilidad mejorará considerablemente nuestra calidad de vida.
Si tú también quieres mejorar tu postural corporal, te invitamos a echar un vistazo a nuestros aparatos, así como a iniciarte en la práctica del pilates bajo la supervisión de un instructor. Verás cómo mejoras considerablemente y en muy poco tiempo.