;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Historia de Joseph Pilates
joseph pilates bonpilates - Historia de Joseph Pilates

Historia de Joseph Pilates

Joseph Hubertus Pilates es una reconocida figura en el mundo de la actividad física. Se trata del creador del método de entrenamiento físico y mental conocido hoy en día como Pilates. No obstante, en un primer momento lo llamó Contrología debido a que en este método primaba el control de la mente sobre el cuerpo.

Actualmente, millones de personas practican el método de Pilates.

Breve biografía de Joseph Pilates

Joseph Hubertus Pilates nació en Alemania, concretamente Mönchengladbach, el 9 de diciembre de 1883. Su padre, Friedich Pilates, era cerrajero y de origen griego y su madre, alemana.

Joseph era de constitución débil. Aunque no está demostrado, se cree que en su juventud sufrió varias enfermedades como el raquitismo, asma y fiebre reumática. Esto sería lo que le llevó a interesarse por el cuerpo humano. Con gran afán de superación e influenciado por su padre practicó lucha, thai chi, culturismo, yoga, meditación y gimnasia. Fue exitoso como deportista, boxeador y gimnasta.

Tuvo un primer matrimonio que duró aproximadamente ocho años debido al fallecimiento de ella. Tuvieron una hija, llamada Helene, que fue a vivir con sus abuelos.

En 1914, se mudó a Inglaterra como instructor de defensa personal y como acróbata en un circo. Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial fue trasladado a un campo de concentración por su nacionalidad. Fue después de la guerra, cuando empezó a dar forma a su método de pilates, trabajando con máquinas para entrenamientos y rehabilitación de veteranos de guerra.

Cuando fue liberado, regresó a Alemania. Se enamoró y se casó con Elfriede. En 1919 declaró su profesión como experto en la ciencia de la curación natural. En 1925 patentó el reformer.

El éxito que obtuvo en el campo de la rehabilitación de enfermos con sus tratamientos le valió la invitación a entrenar al ejército alemán. No obstante, rechazó la oferta y se trasladó a Estados Unidos, donde conocería a su tercera esposa, Clara.

En Manhattan (Nueva York) abrió por primera vez un estudio para enseñar su método en el año 1926. Allí, popularizó ciertos aparatos que se siguen utilizando hoy en día como el cadillac o el reformer. Además, su método y beneficios empezaron a reconocerse y a difundirse rápidamente. Se hizo muy popular entre famosos y deportistas. Utilizaba fotos del antes y después de su método que se hicieron muy reconocidas.

En 1930 crea el Cadillac y en 1931, la silla.

La fama que adquirió el método le llevó a escribir varios libros y manuales como Your health en 1934 y Volver a la vida en 1945. Estas publicaciones le ayudaron a difundir el método a nivel mundial.

En 1966, un incendio arrasó su estudio y Joseph Hubertus Pilates murió dos años después, en 1967, a los 84 años de edad. Su esposa mantuvo su estudio hasta su fallecimiento.

Algunas curiosidades sobre Joseph Pilates

  • Lo gatos inspiraron su método: Cuando Joseph Hubertus Pilates estuvo interno en el campo de concentración, se entretuvo observando a los gatos y sus movimientos, especialmente a la hora de cazar. Analizó sus posturas, en comparación con las del cuerpo humano, y concluyó que eran sus frecuentes estiramientos los que le daban tanta vitalidad.
  • Trabajó con celebridades del ballet como George Balanchine y Marth Graham e incluso celebrities hollywoodienses como Katharine Hepburn y Sir Laurence Olivier.
  • Tenía un ojo de cristal, se rumorea que debido a algún accidente cuando practicaba boxeo.
  • Hay muchos mitos en su historia y datos de difícil contraste, como algunas fechas, profesiones de sus padre o esposas, etc.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Historia de Joseph Pilates

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Historia de Joseph Pilates

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Historia de Joseph Pilates

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Historia de Joseph Pilates

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Historia de Joseph Pilates

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos