;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Bandas elásticas para pilates: Así se trabaja con ellas
bandas elasticas pilates

Bandas elásticas para pilates: Así se trabaja con ellas

Las bandas elásticas son un excelente complemento para Pilates. No solo ayudarán a tonificar tu cuerpo y realizar mejor los ejercicios, sino que además no ocupa prácticamente espacio ni son pesadas. ¡Te las puedes llevar a donde quieras y estar siempre a punto para tu sesión de pilates!

Ejercicios de pilates con bandas elásticas

Hay muchos ejercicios de pilates con bandas elásticas que puedes realizar en casa o en un centro. Los estiramientos, por ejemplos, son sencillos y podrás realizarlos tú mismo. Las bandas elásticas te ayudarán a ajustar tus movimientos y a aplicar la resistencia adecuada.

Es importante también para la sesión de pilates contar con una esterilla o colchoneta donde colocarnos que nos proporcione sujeción y nos ayude a evitar la dureza y el frío del suelo.

Estiramientos

Desde una posición tumbada, eleva las dos piernas hacia el techo y sujétalas, colocando la banda en la planta de los pies y manteniéndola agarrada con las manos. Aguanta unos 15 segundos y vuelve a bajarlas. También puedes alternar una pierna cada vez. Si notas tensión en la región lumbar, puedes colocar un cojín o similar debajo del sacro, de manera que la pelvis quede un poco elevada. Eso te facilitará el estiramiento sin tensar la zona lumbar.

Remo

Similar al anterior, pero desde una posición sentada con las piernas estiradas y la espalda recta, creando un ángulo de 90º con tu cuerpo. Coloca la banda en la planta de tus pies y agárrala con las manos, llevándola un poco hacia ti y generando un poco de tensión.

Inhala cuando tiras de la goma hacia a ti y exhala lentamente cuando descanse, volviendo a estirar los brazos. Puede hacer varias repeticiones.

Sentadillas

Coge tu banda elástica por los extremos y colócate de pie sobre la esterilla pisando la banda elástica con ambos pies y manteniendo una separación entre éstos de un poco más del ancho de tus caderas. Baja como si fueras a sentarte, flexionando las rodillas y manteniendo la espalda recta.

A la vez que bajas, separa tus manos tensando la goma. Tus brazos deberían quedar colocados en línea recta por debajo de la altura de los hombros.

Por supuesto, no te olvides de respirar de manera acompasada: inhala cuando bajas y exhala lento al subir.

Equilibrio

Otro tipo de ejercicios para los que las bandas elásticas son muy interesantes es para ejercicios de equilibrio.

Colócate de pie sobre la esterilla, levanta una rodilla en línea recta y coloca la banda en la planta del pie. Aguanta un poco la postura mientras mantienes los brazos firmes. Posteriormente, baja de nuevo tu pie al suelo a la vez que extiendes tus brazos hacía el techo, tensando la goma.

Puedes repetir un par de veces con cada pierna. Inhala mientras extiendes los brazos hacia arriba.

 

Consejos a la hora de trabajar con bandas elásticas

Aunque aquí te hemos explicado los ejercicios más básicos, las bandas elásticas son un elemento muy versátil y útil para muchísimos ejercicios de pilates. Permiten fácilmente ejercitar y tonificar prácticamente todos los músculos del cuerpo. Además, tú mismo puedes controlar la intensidad según tu nivel, acortando o alargando el agarre de la goma. Además, puedes encontrar gomas de diferentes resistencias para que escojas la que mejor se adapte a tu condición física.

A la hora de trabajar con ella, trata de no rasgarla con uñas o elementos como anillos o relojes (mejor no llevar nada). Además, si se rompiera, podría golpearnos y provocarnos alguna herida o hematoma.

Por otro lado, cuando vayas a tirar de ella, agárrala con la mano, pero no la enrolles alrededor la muñeca, ya que podría cortar tu circulación sanguínea.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Bandas elásticas para pilates: Así se trabaja con ellas

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Bandas elásticas para pilates: Así se trabaja con ellas

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Bandas elásticas para pilates: Así se trabaja con ellas

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Bandas elásticas para pilates: Así se trabaja con ellas

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Bandas elásticas para pilates: Así se trabaja con ellas

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos