;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Ejercicios para el dolor de cuello
pilates para el cuello - Ejercicios para el dolor de cuello

Ejercicios para el dolor de cuello

La zona del cuello, hombros y espalda suele ser una de las más castigadas en el cuerpo. Esto suele derivar en unos músculos rígidos en esta zona que, con el tiempo, podría incluso reducir la movilidad. Los ejercicios para el dolor de cuello pueden aliviar considerablemente sus efectos.

El dolor de cuello y la tensión pueden darse por varios motivos. Lo más común son hábitos sedentarios y malas posturas, así como musculatura débil. No obstante, también pueden afectar las situaciones de estrés, accidentes o lesiones, así como un sistema inmunitario débil.

A continuación, te presentamos una serie de ejercicios para el dolor de cuello que son fáciles de realizar y notarás un alivio instantáneo. No obstante, siempre es aconsejable acudir a un centro que pueda supervisar nuestros movimientos para que los hagamos correctamente. También es aconsejable si sufrimos algún problema de cuello o espalda o notamos dolores más agudos acudir a un fisioterapeuta.

Movimientos a los lados

Comenzamos realizando diez movimientos a cada lado: llevamos la cabeza con suavidad a izquierda y derecha como si quisiéramos tocar con nuestra oreja el hombro. Mantenemos un poquito en cada lado el estiramiento, sin forzar, y notaremos como, poco a poco, llegamos cada vez más lejos a la vez que la tensión va desapareciendo.

Es recomendable realizar este simple ejercicio una vez al día.

Otro ejercicio muy similar es girar la cabeza hacia un lado y luego otro (como si miráramos a izquierda y luego a derecha). Gira todo lo posible sin hacerte daño, como si fueses un búho y quisieras girarla completamente. Con este ejercicio se trabajan los músculos rotadores.

Ejercicios de pilates para fortalecer hombros y espalda

Hay muchos ejercicios de pilates que nos ayudarán a fortalecer la zona de hombros, cuello y espalda.

Por ejemplo, con una pelota de fitness y pesas. Puedes sentarte encima y colocar las piernas ligeramente separadas con la espalda recta. Empieza con poco peso, por ejemplo, 1 kg. Dobla los brazos en un ángulo de 90º a los lados de tu cuerpo y comienza a juntarlos, llevándolos hacia adelante, pero manteniendo el ángulo. Mantén unos segundos y vuelve a la posición inicial. Puedes hacer unas cuantas repeticiones.

Otro interesante ejercicio de pilates se puede hacer con un rodillo para la fascia. Túmbate boca arriba y coloca el rodillo debajo de la espalda, a la altura de los hombros. Apoya la planta de los pies en el suelo y eleva las caderas manteniendo la espalda recta en todo momento. Coloca las manos detrás de la cabeza como apoyo para el cuello (de la misma manera que a la hora de hacer abdominales).

Ejercicio para liberar la rigidez del cuello

A continuación, te explicamos un ejercicio sencillo e ideal para liberar la rigidez que se forma en el cuello, así como la tensión que se concentra en los músculos del cuello.

Siéntate con la espalda recta en un taburete o silla (mejor sin respaldo o que no sea muy alto para que no interfiera). Para proteger la zona cervical, apoya una toalla en la base del cráneo y cógela por lo extremos y hacia arriba. Desplaza la cabeza suavemente hacia atrás y mantén esa posición sobre 5 segundos. Vuelve a la posición inicial.

Si dominas el ejercicio y no te duele, puedes practicarlo sin la toalla.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Ejercicios para el dolor de cuello

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Ejercicios para el dolor de cuello

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Ejercicios para el dolor de cuello

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Ejercicios para el dolor de cuello

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Ejercicios para el dolor de cuello

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos