;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Pilates para fortalecer el suelo pélvico
pilates suelo pelvico - Pilates para fortalecer el suelo pélvico

Pilates para fortalecer el suelo pélvico

La debilidad o mal funcionamiento de la musculatura pélvica puede acarrear el desarrollo de importantes trastornos que tienen un impacto muy negativo en la calidad de vida de las personas, hombres o mujeres. Fortalecer el suelo pélvico es una necesidad cada vez más demandada y necesaria ya que conlleva muchos beneficios para la salud y se puede realizar de manera muy sencilla. Existen muchos ejercicios de pilates para fortalecer el suelo pélvico que seguro que resultan ideales para ti.

Inicialmente, se consideraba una práctica más enfocada hacia las mujeres y el parto. No obstante, lo pueden practicar desde niños hasta personas mayores de cualquier sexo ya que resulta beneficioso para todos.

Beneficios de fortalecer el suelo pélvico

Los beneficios son numerosos, te contamos algunos de los más importantes:

  • Eliminación de la grasa localizada en el vientre.
  • Mejora el funcionamiento de los órganos de la zona abdominal y pélvica.
  • Facilitan el parto y el postparto.
  • Previene la incontinencia urinaria.
  • Mejora las relaciones sexuales tanto en hombres como en mujeres.
  • Ayuda a eliminar disfunciones sexuales.
  • Algunos ejercicios que se aplican para fortalecer el suelo pélvico también mejoran la estética corporal y ayudan a mantener una mejor postura.

Trabajar el suelo pélvico con Pilates

El pilates es una de las actividades más completas a la hora de fortalecer y mejorar nuestro suelo pélvico. Simplemente realizando de manera correcta la respiración de pilates se consiguen grandes resultados en cuanto al fortalecimiento de la musculatura pélvica.

El primer paso es conocer bien esta zona de nuestro cuerpo y saber localizarla. Hay una serie de ejercicios de iniciación que nos pueden ayudar a tomar conciencia de su musculatura y resistencia.

Algunos ejercicios de Pilates que puedes realizar en casa o bien desde un centro de pilates serían:

El puente

El puente es uno de los ejercicios más sencillos de pilates para fortalecer el suelo pélvico. Se trata de simular la forma de un puente articulando la espalda desde la pelvis.

Desde una posición tumbada en el suelo, estira tus brazos a los costados del cuerpo, dobla tus rodillas y apoya los pies en el suelo para ayudarte a elevar los glúteos poco a poco. Inspira al subir y espira al bajar.

Para intensificar el ejercicio puedes apretar una pelota entre las rodillas, manteniendo siempre la columna recta. (También es aconsejable trabajar la respiración de pilates sobre el fit ball, ya que es una manera sencilla de ubicar correctamente la musculatura pélvica.)

Ejercicio de Kegel

El ejercicio de Kegel es uno de los más conocidos a la hora de trabajar el suelo pélvico. De manera muy sencilla, se basa en contraer y relajar el suelo pélvico de forma repetida para así, mejorar su fuerza y resistencia.

Se suele empezar con repeticiones cortas de uno 5 segundos de contracción y 5 segundos de relajación, al menos unas 10 veces. A medida que lo tengamos más controlado y nos sintamos mejor se puede incrementar tanto el tiempo de contracción como las repeticiones.

En Bonpilates disponemos de los mejores aparatos para pilates que puedas imaginar y que te ayudarán a conseguir tus objetivos en esta práctica.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Pilates para fortalecer el suelo pélvico

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Pilates para fortalecer el suelo pélvico

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Pilates para fortalecer el suelo pélvico

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Pilates para fortalecer el suelo pélvico

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Pilates para fortalecer el suelo pélvico

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos