;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Ejercicios básicos de Pilates
ejercicos basicos pilates 1 - Ejercicios básicos de Pilates

Ejercicios básicos de Pilates

Inicialmente, Joseph Pilates diseñó 34 ejercicios básicos de pilates suelo que son considerados la base de la disciplina. A partir de ellos, se han ido configurando muchos más ejercicios hasta llegar a alrededor de 500 diferentes, aunque sin perder la esencia.

¡Veamos a continuación algunos de los ejercicios más básicos del pilates!

Ejercicios de Pilates suelo

Los ejercicios de pilates suelo son los más básicos y no necesitan ningún tipo de complementos para llevarlos a cabo.

Flexiones

Las flexiones de pilates son las mismas que ya conocemos de siempre. No obstante, la diferencia es la necesidad de prestar más atención y ser más consciente de la postura, el movimiento y la respiración. Recordamos que el pilates se centraba sobre todo en el control de la mente sobre el cuerpo.

Si eres principiante, o para una postura más básica, puedes apoyar las rodillas. En cualquier caso, no olvides colocar la columna y la cabeza alineadas y respirar de manera correcta.

Spine Twist

Un ejercicio muy sencillo y usado frecuentemente con principiantes de la disciplina para que empiecen a controlar y ser conscientes de la respiración.

Colócate en una posición sentada sobre la esterilla y con las piernas estiradas y juntas y los brazos perpendiculares al cuerpo. Inhala profundamente y gira el tronco tres veces hacia un lado. Después, exhala. Se repite tres veces para cada lado.

The Teaser (La V)

Este ejercicio, popularmente conocido como la V, trata de realizar una especie de V con el cuerpo.

Sobre la esterilla, levanta las piernas rectas hasta media altura y posteriormente, levanta también el tronco con los brazos paralelos a las piernas.

Ejercicios con pelotas de pilates

Hay una gran cantidad de ejercicios básicos que se pueden realizar también con una pelota de pilates. Generalmente, intensificará el ejercicio y mejorará la estabilidad y el equilibrio.

  • Crunchs: se trata de realizar abdominales con los pies apoyados en el suelo y la zona lumbar sobre la pelota.
  • Encogimientos: con las manos apoyadas en el suelo y los pies sobre la pelota, lleva las rodillas hacia el pecho hasta quedar en paralelo con los brazos y vuelves a estirarlas. Recoge bien el abdomen para no dañar la zona lumbar.
  • Ball Squat: desde la posición en pie, coloca la pelota entre una pared y tu espalda. Apóyate en ella con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados y las manos detrás de las orejas. Levántate, estirando las piernas y vuelve a bajar tras una pausa.

Ejercicios con aro de pilates

Al igual que con pelotas, también podemos hacer algunas modificaciones para incorporar un aro en nuestros ejercicios básicos de pilates.

  • Abdominal oblicuo con bicicleta: tumbada boca arriba en la posición de la silla, sujeta el aro con las manos a la altura del pecho. Aprieta mientras levantas el tronco y giras hacia un lado a la vez que estiras la pierna contraria. Lentamente, vamos girando hacia el otro lado mientras también cambiamos de pierna.
  • Glúteos: tumbada boca abajo, extiende tus brazos hacia el frente y sujeta el aro con las manos. Eleva las piernas, despegando los muslos del suelo. Puedes hacer varias repeticiones.
  • Pecho y brazos: un ejercicio muy básico y sencillo. De pie, presiona el aro con las dos manos delante del pecho y exhalando, empuja el aro hacia el interior. Puedes hacer diversas repeticiones.

Ahora que ya conoces algunos de los ejercicios básicos de Pilates solo te queda ponerlos en práctica. Y ya sabes, si necesitas un aparato que te acompañe en Bonpilates tenemos los mejores.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Ejercicios básicos de Pilates

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Ejercicios básicos de Pilates

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Ejercicios básicos de Pilates

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Ejercicios básicos de Pilates

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Ejercicios básicos de Pilates

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos