;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Ejercicios con cuerdas de resistencia
Ejercicos con cuerdas de resistencia 1 - Ejercicios con cuerdas de resistencia

Ejercicios con cuerdas de resistencia

Las bandas elásticas han comenzado a ser cada vez más frecuentes. Se utilizan para añadir mayor intensidad a los ejercicios y también para ampliar las posibles variaciones en las clases. En las siguientes líneas queremos mostrarte algunos ejercicios con cuerdas de resistencia. Antes, te invitamos a conocer sus principales beneficios.

¿Por qué son beneficiosos los ejercicios con cuerdas de resistencia?

Empezamos repasando algunos de los beneficios que ofrecen los ejercicios con cuerdas de resistencia:

  • Puedes trabajar los distintos músculos del cuerpo.
  • Te ayudan a controlar la intensidad.
  • No provocan tensión en las articulaciones.
  • Te permiten realizar un gran número de ejercicios.

¿Qué ejercicios con cuerdas de resistencia puedes realizar?

Ahora que conoces sus principales beneficios, es el momento de descubrir una serie de ejercicios con cuerda elástica de resistencia que puedes realizar como parte de tu rutina de pilates:

  • Sentadillas. Sitúa tus pies separados, con una amplitud mayor que la de tu cadera. Coge un extremo de la cuerda con cada mano y realiza las sentadillastensando la cuerdaLos brazos deben estar todo el tiempo por debajo de los hombros y notar la tensión. Otra versión de este es pisar la cuerda con los dos pies y, con cada flexión, se levantan los brazos extendidos hacia delante o hacia los lados. Repite el ejercicio unas 20 veces.
  • Lunge. Separa tus pies y dobla los brazos sujetando la cuerda. Flexiona la pierna de atrás y con el pie de la otra pierna pisa la cuerda. Dobla la rodilla y tensa el cuerpo al hacerlo. Repite este ejercicio unas 20 veces con cada pierna.
  • Patada de tríceps. Ponte boca abajo en el suelo apoyada sobre las rodillas y con el tronco en el cuadrupedia  Coloca la banda debajo de las dos manos y de forma alternativa estira hacia detrás cada brazo sujetando la cuerda con la mano. Repite 10 veces con cada brazo.
  • Remo. Siéntate en el suelo con las piernas totalmente estiradas. Pasa la banda por detrás de tus pies y tensa. Después, flexiona los codos por detrás del tronco, y relaja llevando los brazos hacia delante  intentando que la cuerda esté lo más tensa posible. Repite unas 20 veces.
  • Círculos con una pierna. Este es otro de los ejercicios que puedes realizar con las cuerdas de resistencia. Túmbate en el suelo boca arriba y estira una pierna hacia arriba sujetando el pie con la cuerda. En esta posición haz círculos con la pierna. Repite 10 veces con cada pierna.
  • Estiramientos. Túmbate boca arriba, con las piernas también elevadas hacia el techo y sujeta las plantas de los pies con la cuerda. Mantén esta posición durante unos 30 segundos, tensionando al máximo las piernas. Consejo: Utiliza un cojín para elevar la pelvis porque ayuda al estiramiento sin sobrecargar la zona lumbar. Repite 20 veces.

Como has visto, tienes varias opciones para realizar ejercicios con cuerdas de resistencia, ahora solo te queda decidir cuáles entrarán a forma parte de tu rutina de pilates.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Ejercicios con cuerdas de resistencia

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Ejercicios con cuerdas de resistencia

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Ejercicios con cuerdas de resistencia

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Ejercicios con cuerdas de resistencia

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Ejercicios con cuerdas de resistencia

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos