;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Pilates para principiantes
Pilates para principiantes - Pilates para principiantes

Pilates para principiantes

Muchas personas se ponen nuevas metas en enero o septiembre, sin embargo, siempre es un buen momento para establecer rutinas beneficiosas. Una de las mejores es la práctica de ejercicio físico. Si no tienes claro por dónde empezar, te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos sobre pilates para principiantes.

¿Qué consejos sobre pilates para principiantes pueden ayudarte?

Una de las ventajas del pilates para principiantes es que en principio cualquier persona puede realizar este tipo de ejercicio. Además, aunque se puede contar con algunos aparatos más adelante, se puede comenzar con un esterilla y poco más.

De hecho, nos centraremos en darte consejos para practicar pilates en casa para principiantes:

  • Momento tranquilo. Busca un momento tranquilo y sin interrupciones. No necesitas demasiado tiempo, con menos de media hora será suficiente, pero es importante que puedas concentrarte bien.
  • Poco a poco. Queremos insistir en que no es necesario contar con mucho tiempo para practicar pilates. De hecho, te recomendamos que empieces poco a poco y que vayas añadiendo nuevos ejercicios a tu rutina. Como es lógico, empieza siempre con los ejercicios más sencillos y para principiantes. Además, lo ideal es comenzar con sesiones cortas y varias veces a la semana.
  • Vídeos. Aunque puedes contratar clases online, también puedes recurrir a tutoriales en YouTube. Hay unos maravillosos de Pilates Zenter en casa que te recomendamos. También puedes visitar nuestra sección de ejercicios en video.
  • Ropa. Es cierto que puedes utilizar algo de ropa cómoda que tengas por casa, pero quizás si te compras prendas específicas para la práctica de pilates te sientas más motivado para empezar.
  • Colchoneta. Aunque no necesitas invertir en mucho material para empezar, si debes hacerte con una buena colchoneta para poder hacer los ejercicios de manera correcta.
  • Descalzo. Te recomendamos que realices los ejercicios de pilates descalzo para mantener mejor el equilibrio. Puedes usar también calcetines antideslizantes para poder practicar correctamente los ejercicios.
  • Respiración. La respiración es una de las claves del pilates. Debes prestar atención a los consejos a la hora de tomar el aire y también de expulsarlo, ya que debe hacerse en el momento correcto y de la forma adecuada.
  • Movimientos. Sé observador para poder realizar los movimientos adecuados. No quieras correr, porque es necesario que efectúes los ejercicios de forma correcta para que te beneficies al máximo del pilates.
  • Ponte retos. Es bueno que te pongas retos para ir mejorando en la práctica de pilates. Puedes añadir ejercicios más complicados y hacerte con máquinas que te ayuden en tu rutina

El pilates para principiantes es una de las mejores opciones para hacer ejercicio, ahora ya sabes cómo puedes empezar. Y si ya tienes un cierto nivel o quieres iniciarte en la práctica del pilates con máquina, en Bonpilates disponemos de un reformer con dimensiones reducidas llamado Domus, ideal para completar tu formación en casa.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Pilates para principiantes

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Pilates para principiantes

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Pilates para principiantes

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Pilates para principiantes

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Pilates para principiantes

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos