;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > ¿Cuál es la mejor hora del día para practicar pilates?
Cual es la mejor hora del dia para practicar pilates - ¿Cuál es la mejor hora del día para practicar pilates?

¿Cuál es la mejor hora del día para practicar pilates?

Decidirse a hacer ejercicio siempre es algo bueno. Por supuesto, ha de estar adaptado a la edad, la constitución física y a cualquier otra necesidad que se tenga. El pilates tan solo reporta beneficios y ayuda al bienestar integral del cuerpo, así que es la mejor opción. Algunos lo practican por la mañana, otros por la tarde, incluso hay quien deja los ejercicios para la noche. Pero ¿cuál es la mejor hora del día para practicar pilates?

La tarde: la mejor hora del día para practicar pilates

La mejor hora del día para practicar pilates es por la tarde, entre las 17:00 y las 18:00 horas. ¿Por qué? A esta hora, los músculos han alcanzado su máxima temperatura corporal. Además, han estado en movimiento, por lo que el riesgo de lesiones musculares es mucho más bajo.

El pilates no tiene nada que ver con otros deportes que producen sobreesfuerzos en determinados músculos y articulaciones. La finalidad de estos ejercicios no es la de llevar el organismo a su máximo rendimiento o esculpir las formas, es encontrar el equilibrio y el funcionamiento óptimo de cada parte del cuerpo. Es decir, la búsqueda de la salud y el bienestar.

¿Qué pasa si no se puede realizar pilates a la mejor hora?

El factor principal por el que realizar pilates a una determinada hora es minimizar el riesgo de lesiones. Si se practica más temprano, no hay ningún problema. Los beneficios son los mismos, pero tendrás que prestar más atención al calentamiento, sobre todo a primera hora de la mañana.

Otra cosa que has de tener en cuenta es la comida. Hacer ejercicio después de un desayuno copioso o de la comida, puede resultar incómodo y poco saludable. Has de elegir horas distanciadas de las comidas principales.

Por último, has de medir bien las fuerzas. El pilates no es agotador, pero sí exige un gasto de energía. Si es moderado, podrás continuar con tus actividades diarias, probablemente hasta te sientas mejora para hacerlas. Pero si notas que después necesitas descansar, ten el cansancio en cuenta y organiza bien los horarios.

Otros consejos para practicar pilates

Dependiendo del propósito y de la constitución, es recomendable apartar 30 minutos, dos o tres días a la semana para practicar pilates. Cuando se adquiere más experiencia, se puede aumentar a 30 minutos cinco días a la semana.

Ahora que sabes cuál es la mejor hora del día para practicar pilates y con qué frecuencia, un último consejo. Es muy importante utilizar las máquinas diseñadas específicamente para los ejercicios. Será más sencillo, dinámico y provechoso, además de reducir el riesgo de lesiones. En Bonpilates tenemos las mejores. ¡Infórmate sin compromiso!

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - ¿Cuál es la mejor hora del día para practicar pilates?

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - ¿Cuál es la mejor hora del día para practicar pilates?

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - ¿Cuál es la mejor hora del día para practicar pilates?

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - ¿Cuál es la mejor hora del día para practicar pilates?

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - ¿Cuál es la mejor hora del día para practicar pilates?

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos