;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > 7 ejercicios de pilates para aliviar el dolor lumbar
mujer con dolor lumbar

7 ejercicios de pilates para aliviar el dolor lumbar

El dolor lumbar afecta a muchas personas que, por problemas posturales o por falta de fortalecimiento en la zona, tienen resentida la musculatura. Además de una valoración médica, es importante equilibrar el cuerpo. Una buena manera de hacerlo es por medio de la actividad física. A continuación, te mostraremos 7 ejercicios de pilates para aliviar el dolor lumbar.

Ejercicios de pilates para dolor lumbar sobre esterilla

1.      Side to Side

Para el primer ejercicio de pilates para aliviar el dolor lumbar hay que colocarse en posición de decúbito dorsal sobre la esterilla, con los miembros inferiores suspendidos, juntos y flexionados en la rodilla. Los miembros superiores han de estar extendidos en cruz. Una vez adquirida la posición, ha de girarse la columna lumbar y la torácica baja a un lado primero, a la posición inicial después y por último al otro lado.

2.      Open Book

Apoya la cabeza en el bloc de yoga, colócate en decúbito lateral, extiende los brazos y junta las manos. Mantén las piernas unidas y flexionadas. Ahora, sostén las piernas en su lugar y gira el tronco, dejando que el brazo superior acompañe el movimiento.

Ejercicios de pilates para dolor lumbar con pelota

3.      Rotación con pelota

Siéntate sobre los talones y, con los brazos extendidos, sujeta la bola que tendrás apoyada en el suelo frente a ti. Gira la bola a un lado y al otro rotando el tronco.

4.      Rotación con pelota sobre rodillas

En este caso, apóyate sobre las rodillas y sigue los mismos pasos que se han indicado en el ejercicio anterior.

5.      Roll Down

Ahora has de utilizar el overball. Siéntate y flexiona hacia atrás, dejando el overball bajo la columna. En esta postura, lleva los brazos hacia atrás, hasta tenerlos totalmente extendidos.

Ejercicios de pilates para dolor lumbar en máquina

6.      Spread Eagle

Colócate de pie sobre el Cadillac, sosteniendo las barras verticales y con los codos flexionados pegados al tronco. Los pies han de estar parcialmente apoyados en cada barra. Déjate caer lentamente como si quisieras sentarte sobre la superficie del Cadillac y, redondeando suavemente la columna, recupera la posición original. Desde ahí, manteniendo los brazos estirados, lleva tu columna hacia la extensión, dirigiendo el esternón hacia el techo. Finaliza la acción acercándote con los brazos a las barras, como en la posición inicial, y empujando la cabeza hacia atrás.

7.      Movilidad en Medialuna

Siéntate en el reformer y coloca la media luna próxima a la pelvis, los pies apoyados en la barra y las piernas juntas y flexionadas. Ahora, déjate caer lentamente hacia atrás, con los brazos totalmente extendidos. Puedes combinarlo con un trabajo de piernas empujando la plataforma al mismo tiempo que apoyas tu columna sobre la media luna.

Como puedes ver, hay algunos ejercicios de pilates para aliviar el dolor lumbar que necesitan de diferentes herramientas para su utilización. Con ellas es más fácil realizar las tareas y mejoran los resultados.

Te recomendamos que todos estos ejercicios estén supervisados por un instructor profesional, que será quien te indique lo que debes hacer y de la forma correcta. Del mismo modo, si sufres de dolor lumbar, lo primero que has de hacer es acudir a tu médico para dar con la causa del mismo. Por supuesto, te aconsejamos que antes de realizar cualquier ejercicio preguntes a un especialista por si existiesen contraindicaciones en base a tu dolencia.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - 7 ejercicios de pilates para aliviar el dolor lumbar

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - 7 ejercicios de pilates para aliviar el dolor lumbar

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - 7 ejercicios de pilates para aliviar el dolor lumbar

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - 7 ejercicios de pilates para aliviar el dolor lumbar

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - 7 ejercicios de pilates para aliviar el dolor lumbar

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos