;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates
Ejercicios para trabajar el equilibrio en pilares - Ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates

Ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates

Existen multitud de ejercicios que pueden ser de ayuda para trabajar el equilibrio en pilates. Su fin, como bien se indica, es el de alinear el cuerpo y la mente para mejorar la estabilidad. Están diseñados para crear bienestar y que no se tenga una desagradable sensación de inestabilidad al caminar o al realizar otras actividades. Estos son los mejores ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates: 

Los ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates más efectivos

Con estos ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates notarás como tu cuerpo mejora a diario. No se trata de simples movimientos para sentirse más ágil o liviano, más bien es un compendio entre el cuerpo y la mente con el que encontrar esa estabilidad física que da mayor seguridad y evita dolores o molestias. 

Estiramiento

Uno de los primeros ejercicios de equilibrio en pilates es el de estiramiento. Debes tumbarte en el suelo, sobre la esterilla y mantener las piernas con una ligera flexión. Ahora, coloca las manos debajo de las rodillas y mantén un ángulo de 45°. Después, lleva la barbilla al pecho y mantén la posición por unos segundos. Después de varias repeticiones, vuelve a la posición original, pon los brazos hacia arriba, mantén las piernas estiradas y junta e incorpora el tronco hasta lograr un ángulo recto. Recupera la posición lo más suave posible. 

Equilibrio con balón de pilates

Los ejercicios de equilibrio con pelota pilates son muy efectivos. Para mejorar la estabilidad, túmbate boca arriba, con los brazos hacia atrás y la fitball sujeta con las manos. Ahora, lleva los pies hacia la pelota elevando la pelvis y haz un arco para apoyar el empeine sobre esta. Una vez en esta postura, eleva una pierna hasta que esta apunte al techo, recupera la posición y repite con la otra pierna.

Aislamiento de la pelvis

Para este ejercicio es necesario utilizar un rulo de espuma. Colócate boca arriba y ponlo bajo la base de las escápulas, de modo que el coxis apoye en la esterilla. Con las piernas flexionadas, levanta la cabeza colocando las manos detrás de la cabeza, flexionando la columna dorsal. 

Después de unas repeticiones, estira los brazos en paralelo al tronco. Eleva el cuello ligeramente y, sin despegar los brazos, estíralos lo máximo posible, como para tocar el lateral de la rodilla. Hazlo con un brazo primero y con el otro a continuación. Por último, realiza una serie de ejercicios, con el cuello incorporado y elevando los brazos en paralelo y devolviéndolos a la posición paralela del cuerpo.

El ave

Es una de las posturas de pilates específicamente diseñadas para mejorar el equilibrio. Para ello hay que mantenerse de pie, con el tronco erguido y los brazos extendidos, y mantener el equilibrio sobre una sola pierna. Una vez conseguida esta estabilidad, hay que bajar la cabeza y mirar al suelo. 

Estos importantes ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates ayudan a mejorar la estabilidad. Pero no son los únicos. Existen muchos más que se pueden realizar con las máquinas de Bonpilates. 

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Ejercicios para trabajar el equilibrio en pilates

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos