;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Pilates con fitball: beneficios
Pilates con fitball - Pilates con fitball: beneficios

Pilates con fitball: beneficios

Desde Bonpilates queremos hablarte de algunos de los beneficios del pilates con fitball. Este complemento puede ayudarte a realizar ejercicios más eficientes y completos de los que se realizarían con una colchoneta. Te explicamos algunas de las principales ventajas de asociar ambos conceptos. 

¿Qué es pilates con fitball?

Realizar ejercicios de pilates con fitball es una forma de completar los ejercicios clásicos con una esfera, haciendo que sean más dinámicos y completos. Esta pelota de goma es de grandes dimensiones. Existen modelos con diferentes densidades y diámetros, que se adaptan a cada persona. El fin es hacer más asequibles algunos movimientos que, de otro modo, no estarían al alcance de todos. 

Cuando se utiliza una pelota fitball, se tiene un mayor apoyo y se exprime al máximo cada movimiento. El cuerpo queda reforzado y es posible moverse con mayor libertad sobre la esfera, reduciendo el riesgo de lesiones.

Beneficios de pilates con fitball 

Además, de evitar lesiones y permitir que el pilates sea más accesible a personas con menor flexibilidad, los ejercicios con fitball aportan algunos beneficios adicionales que los hacen perfectos para mejorar el rendimiento. 

Equilibrio

Muchos de los ejercicios que se realizan con la pelota de fitball requieren colocarse sobre la bola y moverse sin caerse de ella. Tal vez sea trabajoso las primeras veces, pero poco a poco se consigue un mejor dominio de la gravedad. 

Coordinación

La coordinación es imprescindible para mantenerse sobre la bola y desplazase o moverse sin caerse de ella, pero no es la única función con la que se mejora la coordinación. Otros entrenamientos requieren mantenerla en alto o moverla, lo que aporta una cierta pericia en su manejo. 

Fuerza

Las sentadillas con fitball, no solo mejoran la fortaleza de las piernas o los glúteos, también ayudan a mejorar la fuerza de los brazos o el pecho. Al tener que mantener su peso, generalmente en posiciones bien pensadas, el efecto beneficioso del ejercicio se multiplica. 

Flexibilidad

Entre otros ejercicios, hay algunos en los que prácticamente se rueda sobre la pelota. Esta es una forma de estirar los músculos y mover las articulaciones minimizando los riesgos de sufrir una lesión. Este ejercicio de fitball es muy interesante para iniciarse, sobre todo si se nota agarrotamiento o se ha perdido la flexibilidad. 

Precauciones del uso de la pelota de fitball

El uso de una pelota de fitball hace que practicar algunos movimientos de pilates sea aún más seguro que si se practicasen sin apoyo. Sin embargo, existen algunos riesgos que han de tenerse en cuenta y que hacen recomendable contar con un orientador. 

Por ejemplo, en los casos en los que existen lesiones previas, hay que ir con cuidado, no hay que confiarse. También es importante evitar algunos movimientos si se practica fitball durante el embarazo. 

Estos han sido algunos de los beneficios de practicar pilates con fitball. ¿Quieres equipar tu centro con pequeño equipamiento para la práctica del pilates? En Bonpilates los tenemos todos. Solicita información sin compromiso.

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Pilates con fitball: beneficios

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Pilates con fitball: beneficios

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Pilates con fitball: beneficios

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Pilates con fitball: beneficios

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Pilates con fitball: beneficios

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos