;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Pilates Mat, todo lo que debes saber
Pilates Mat - Pilates Mat, todo lo que debes saber

Pilates Mat, todo lo que debes saber

Si eres aficionado a esta disciplina, seguro que has escuchado hablar en alguna ocasión del Pilates Mat y te preguntes en qué se diferencia de otros tipos de pilates. En las siguientes líneas te mostramos todo lo que necesitas saber. Descubrirás que es una opción que está más a tu alcance que ninguna otra.

¿Qué es el Pilates Mat?

El Pilates Mat es el Pilates Suelo. Se trata de realizar todos los ejercicios solo con el uso de una esterilla y sin emplear máquinas. Aunque también es habitual utilizar pelotas, aro y otros elementos para hacer ejercicios más completos.

La mayoría de los ejercicios de pilates están diseñados para fortalecer el core, formado por los músculos de la zona central del cuerpo. Se busca incrementar el equilibrio y la resistencia de la zona.

En el Pilates Mat todo el trabajo se hace con el cuerpo y es ideal para quienes empiezan en esta disciplina. Les ayuda a conseguir equilibrio físico y también mental. Además, proporciona una sensación de bienestar muy agradable.

¿Qué tipo de esterilla necesitas para el Pilates Mat?

Para empezar a hacer Pilates Mat debes contar con una buena esterilla o colchoneta. Tiene que ser específica para esta disciplina, ya que se necesita un grosor determinado para proteger la espalda al realizar los ejercicios.

Si no acudes a un proveedor especializado, como Bonpilates, puede ser tan dura que te dañe la espalda o tan blanda que no consigas mantener el equilibrio. Por eso, es imprescindible apostar siempre por la calidad.

¿Qué ropa debes utilizar para hacer Pilates Mat?

Para hacer Pilates Mat también te recomendamos que utilices ropa cómoda y diseñada para este tipo de ejercicios. Opta por prendas ajustadas, pero que no opriman. Se trabaja con los pies descalzos y en contacto con la esterilla. Así podrás canalizar mejor toda la energía.

¿Cuántas veces debes practicar Pilates Mat a la semana?

Lo ideal es hacer pilates al menos dos veces a la semana en sesiones que duren entre 30 y 45 minutos. Sin embargo, puedes adaptar los horarios a tu vida. Quizás solo puedas ir una vez a la semana a clases y otra lo puedas hacer en casa. Incluso, puedes hacer en tu hogar los ejercicios una vez que los has aprendido.

Sí te recomendamos que, al principio, cuentes con un monitor que te guíe para iniciarte en este deporte. Sin olvidar que en Internet encontrarás tutoriales muy útiles que te pueden ayudar. En nuestro blog y videogalería también encontrarás diferentes tablas de ejercicios.

El Pilates Mat es perfecto para descubrir una disciplina que te dará innumerables beneficios a corto y a largo plazo. Así que no esperes más para empezar.

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Pilates Mat, todo lo que debes saber

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Pilates Mat, todo lo que debes saber

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Pilates Mat, todo lo que debes saber

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Pilates Mat, todo lo que debes saber

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Pilates Mat, todo lo que debes saber

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos