5 razones por las que deberías incluir pilates en tu rutina de entrenamiento
¿Haces ejercicio con regularidad? Si es así, enhorabuena. Estás contribuyendo a tener buena salud y seguro que tu cuerpo te lo agradece. No obstante, todavía puedes ir más allá y añadir una nueva disciplina al deporte que ya realizas. Desde Bonpilates te vamos a dar 5 razones por las que deberías incluir pilates en tu rutina de entrenamiento.
¿Por qué 5 razones deberías incluir pilates en tu rutina de entrenamiento?
Podríamos mencionar muchas más, pero queremos centrarnos en 5 razones por las que deberías incluir pilates en tu rutina de entrenamiento. En algunos de los siguientes puntos mencionaremos dos beneficios, ya que van estrechamente unidos.
- Fortalece los músculos del core. Cuando trabajas los músculos centrales del cuerpo, como los del abdomen, las lumbares o la pelvis, consigues que tu cuerpo tenga una mayor estabilidad. Mejora el equilibrio y también la postura. Este último aspecto es muy importante, ya que alivia el dolor de espalda, algo que sufren casi todos los adultos.
- Mejora la flexibilidad y la resistencia. Una de las bases del pilates son los estiramientos, que aportan una mayor flexibilidad a todo el cuerpo. Además, mejora la resistencia física y fortalece tu sistema cardiovascular. Te notarás más en forma cuando practicas deporte y también en el resto de tus actividades diarias.
- Reduce el estrés. El pilates ayuda a controlar la respiración. Además, se realizan varios ejercicios que ayudan a que estés más relajado. De esta forma, se reduce el estrés. Incluso personas con depresión pueden beneficiarse de esta disciplina y mejorar su estado emocional. Otro aspecto interesante es que al estar más relajado dormirás mejor. Obtendrás un sueño de más calidad.
- Menos lesiones. Uno de los temores de todos los deportistas es sufrir una lesión de cualquier tipo. Al practicar pilates se reduce la probabilidad de padecer esta clase de daño. Ten en cuenta que no solo quienes practican un deporte pueden lesionarse, en la vida diaria hay muchos momentos en los que se corre este riesgo. El pilates te permitirá evitarlos en su mayoría.
- Aumenta la concentración. La falta de concentración afecta a muchas personas. Esta capacidad es muy necesaria en el trabajo o los estudios. Los ejercicios de pilates ayudan a prestar toda tu atención a lo que estás haciendo. Algo que luego puedes poner en práctica en tu vida diaria. Sin olvidar que también favorece la conexión entre tu cuerpo y tu mente. Por lo que serás más consciente en todo momento de las tareas que realizas.
Estas 5 razones por las que deberías incluir pilates en tu rutina de entrenamiento deberían convencerte. Además, no son las únicas, según vayas practicando esta disciplina descubrirás muchas más.