¿Cómo mejora el pilates tu postura corporal?
El pilates es capaz de corregir la postura corporal gracias a la repetición de ejercicios que tonifican y mejoran la elasticidad, la musculatura y, además, alivian el estrés. Y todo, sin exigir destrezas especiales ni grandes esfuerzos físicos.
Mejorar nuestra postura corporal tiene increíbles beneficios en nuestra salud. Adoptar una postura correcta previene dolores musculares y de huesos a corto y largo plazo, además de facilitar la respiración, entre otras muchas cosas.
La mayoría de los ejercicios de pilates nos ayudan a localizar asimetrías en nuestro cuerpo o descompensaciones que pueden dificultar ciertos movimientos, ya que una buena postura corporal es un pilar indispensable para lograr movimientos adecuados y eficientes. Una vez localizados, podemos trabajar sobre ellos con los mismos ejercicios o ligeras variaciones si es que nos resulta demasiado complicado.
Asimismo, podemos practicar el método con ayuda de máquinas como el cadillac o el reformer para mejorar, facilitar o perfeccionar los ejercicios. Esto hará que los resultados también sean mejores, más notables y en un plazo más corto. Otros complementos como las bandas elásticas o la pelota sueca también resultan muy beneficiosos en la rutina de pilates.
Actualmente, una de las mayores preocupaciones en cuanto a nuestra postura corporal se enfoca en corregir nuestra espalda. El sedentarismo afecta a la mayor parte de la población debido a diversos factores como trabajar 8 horas diarias sentado frente a un ordenador en una oficina o adoptar malas posturas cuando vemos una película en el sofá. Y siendo realistas, lo descuidamos en innumerables ocasiones, cuando no debemos olvidar que tener una buena postura nos ayuda a evitar lesiones entre otras muchas patologías.
¿Conoces el Pilates Postural?
Se trata de una disciplina basada en desarrollar los músculos internos y de esta manera, ejercitar y fortalecer la columna vertebral. También, ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo.
¿Sabes que puedes realizar ejercicios de Pilates Postural para aliviar tus dolores de espalda, corregir la postura y mejorar el control corporal? Por ejemplo, el “Swimming”. Un ejercicio básico del método que simula los movimientos que realizan los nadadores en el agua. Podremos mejorar nuestro equilibrio debido a que trabajamos brazos y piernas. Por otro lado, al fortalecer los glúteos, estirar la espalda y la zona lumbar obtendremos una espalda más erguida y combatiremos el llamado “efecto chepa”.
Otra disciplina es el “Giro de columna tumbado con rodillas flexionadas”. Este es uno de los ejercicios más efectivos para corregir la postura de nuestra espalda. Para su correcta realización, debemos acostarnos boca arriba y colocar las rodillas en un ángulo de 90º. Abrimos los brazos haciendo una “T” y debemos apoyar completamente la zona lumbar contra el suelo. Las rodillas deben estar juntas y comenzaremos a oscilar las piernas de un lado al otro mientras contraemos el abdomen. Vas a sorprenderte muchísimo con los resultados.
Corrección de espalda
Corregir nuestra espalda es una preocupación que se encuentra a la orden del día, ya que es la zona del cuerpo que más sufre debido a malas posturas, es la más visible y tiene efectos muy negativos a largo plazo, la conocida joroba, si no nos hemos preocupado de ejercitarla y adoptar una buena postura.
Una de las frases más célebres de Joseph Pilates, creador del método pilates, es “Somos tan jóvenes como lo es nuestra espalda”. Sin duda, evitar dolores de espalda y contar con una buena movilidad mejorará considerablemente nuestra calidad de vida.
El pilates es capaz de acabar con los dolores de espalda y corregir la postura corporal, incluso en muchísimas ocasiones se recomienda a personas que han sufrido lesiones o accidentes a modo de rehabilitación.
Si quieres mejorar tu postural corporal y mantener tu espalda en forma, te invitamos a ver nuestros aparatos de pilates y a iniciarte en la práctica del pilates bajo la supervisión de un instructor. Notarás una gran mejoría en muy poco tiempo y lo más importante es que disfrutarás del proceso.