fbpx
Subir
Bonpilates > Noticias  > 5 ejercicios clásicos en Pilates
5 ejercicios clásicos en Pilates

5 ejercicios clásicos en Pilates

El mundo del pilates es muy amplio. El entrenamiento debe su nombre a Joseph Hubertus Pilates, un deportista alemán que estudió cómo mejorar la salud por medio del ejercicio físico y mental. Desde el inicio de su búsqueda hace más de 100 años, las técnicas han evolucionado. Sin embargo, hay algunos ejercicios que han perdurado en el tiempo y hoy se consideran como una práctica imprescindible. Te mostramos 5 ejercicios clásicos en pilates.

Algunos ejercicios clásicos en Pilates

Los 5 ejercicios clásicos en Pilates que te mostramos a continuación no necesitan de máquina para ser practicados. No importa si haces pilates clásico o contemporáneo, puedes incluirlos siempre entre tus ejercicios.

Single leg stretch

Por medio de este ejercicio fortaleces los músculos de la pelvis y los abdominales. Se realiza contrayendo una pierna con ayuda de las manos y estirando la otra. Pon las manos sobre la rodilla y tira de ella hacia el pecho, después eleva el torso y estira la pierna que está suelta.

A continuación, realiza el mismo ejercicio con la pierna y el brazo contrario, pero sin bajar el torso. Tan solo has de tirar de la rodilla hacia el pecho y soltar una y otra vez. Haz repeticiones continuas hasta un total de 20 movimientos y cambia a otro ejercicio.

Spine stretch forward

Este ejercicio sirve para trabajar la columna y la flexibilidad de los isquiotibiales. Para realizarlo has de sentarte sobre la colchoneta, con la columna erguida y las piernas separadas. Tira de los pies hacia atrás, estira los brazos hacia delante e inclina la cabeza, como si fueses a lanzarte a la piscina de cabeza.

Trata de llegar lo más lejos posible con las manos y recupera despacio la posición inicial. Con repetir el ejercicio unas 5 veces será suficiente. A continuación, podrás descansar o pasar a realizar otro ejercicio.

Side kick

La patada lateral es uno de los ejercicios estrella del pilates. Además de fortalecer la cadera esculpe los glúteos. Para ello túmbate de lado, clava el codo en la colchoneta y apoya tu cabeza sobre la mano. Pasa el otro brazo por delante buscando apoyar la palma de la mano en la colchoneta, así ganarás estabilidad.

Con las piernas bien estiradas, lleva la pierna más elevada hacia delante y hacia detrás. Mantén siempre estirada la pierna durante el ejercicio. Repite 8 veces y cambia de lado. Al terminar descansa o cambia de ejercicio.

Roll up

Este es otro clásico para fortalecer el tronco, los abdominales y la columna. Túmbate boca arriba en la colchoneta, estira los brazos hacia atrás e incorpórate tomando impulso con ellos hasta quedarte sentada. Los brazos han de quedar estirados hacia delante y la cabeza también ha de empujar en esa misma dirección.

Shoulder bridge

Este clásico del pilates sirve para mejorar la resistencia de la cadera y fortalecer los abdominales. Túmbate en la colchoneta boca arriba, con las rodillas flexionadas y los brazos estirados hacia adelante y apoyados en la base. Ahora tan solo tienes que levantar la pelvis, formando un arco. Repite entre 5 y 10 veces y descansa.

Como decíamos, estos 5 ejercicios clásicos en pilates puedes practicarlos desde el suelo y utilizarlos para complementar los ejercicios de pilates contemporáneo.

Call Now ButtonLlámanos