;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > ¿Es bueno practicar pilates todos los días?
Practicar pilates todos los días

¿Es bueno practicar pilates todos los días?

¿Cuántas veces has escuchado lo importante que resulta hacer ejercicio de forma regular? Seguro que muchas. Es algo que se recuerda desde distintos ámbitos porque es clave para disfrutar de una buena salud. La vida sedentaria es uno de los mayores enemigos a los que se enfrenta la población actual. No solo por el tipo de trabajo que realizan, sino también por un ocio pasivo que no implica, en la mayoría de los casos, levantarse del sofá. Sin embargo, muchas personas se preguntan cuánto ejercicio hacer. En las siguientes líneas nos centraremos en mostrarte si es bueno practicar pilates todos los días.

¿Cuánto ejercicio se debe hacer cada semana?

Empezaremos por aclarar la cantidad de ejercicio físico que recomiendan realizar los expertos cada semana. Para un adulto sano se aconseja 150 minutos semanales de ejercicio físico de intensidad moderada. Recomiendan dividir esta cantidad en 30 minutos diarios, 5 días a la semana.

Lo mejor es que se realicen ejercicios como nadar, montar en bici o andar de manera rápida. Es tan importante hacerlo, que si se cumple con esta media, la persona estará protegida de enfermedades no transmisibles en un 30 %. Si además el ejercicio está planificado, esta cifra se eleva al 50 %.

Es importante que trates de realizar esta cantidad de ejercicio semanal, si no estás acostumbrado, empieza por menos minutos y menos días a la semana, hasta que alcances el objetivo.

¿Se recomienda practicar pilates todos los días?

Después de lo que has visto en el apartado anterior, puedes no tener claro si será bueno practicar pilates todos los días. Lo cierto es que depende de las circunstancias de cada persona. Por supuesto, si eres una persona sana y tienes tiempo, no hay nada malo en hacerlo.

De todas formas, lo mejor es que consultes con tu monitor cuántas veces te recomienda que realices pilates cada semana y durante cuánto tiempo. Ten en cuenta que conoce tu forma física, tus circunstancias y tu estado de salud.

La recomendación es que practiques pilates durante al menos 30 minutos 2 o 3 veces a la semana. Si consigues subir a 5 veces cada semana, habrás cubierto el cupo de deporte que debes realizar cada semana.

Pero insistimos en que, si tienes tiempo para hacerlo, en principio puede resultar muy recomendable. Por supuesto, es importante que realices esta disciplina bajo la supervisión de un profesor experto. Para disfrutar de los muchos beneficios que aporta el método pilates, debe realizarse de la manera correcta y es muy posible que no lo consigas si lo haces por tu cuenta, al menos si tus conocimientos son básicos.

Por lo demás, si incluyes el pilates en tu vida, dirás adiós a la vida sedentaria, tendrás unos músculos más tonificados y te sentirás más saludable y positivo. Seguro que estás deseando empezar a disfrutar de todas estas ventajas y de otras.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - ¿Es bueno practicar pilates todos los días?

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - ¿Es bueno practicar pilates todos los días?

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - ¿Es bueno practicar pilates todos los días?

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - ¿Es bueno practicar pilates todos los días?

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - ¿Es bueno practicar pilates todos los días?

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos