;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Las 5 preguntas más frecuentes sobre pilates
beautiful girl making training and yoga at home in the morning scaled 1 - Las 5 preguntas más frecuentes sobre pilates

Las 5 preguntas más frecuentes sobre pilates

El pilates es un tipo de entrenamiento físico y mental aún desconocido para muchas personas. A pesar de ser una práctica surgida hace casi un siglo, hay quien todavía no conoce los conceptos básicos. Si es tu caso, te ayudamos a conocer esta práctica respondiendo a las 5 preguntas más frecuentes sobre el pilates.

Las respuestas a las 5 preguntas más frecuentes sobre el pilates

Tal vez tengas algunas dudas sobre el propósito y el desarrollo de este deporte que ejercita el cuerpo y la mente. Por medio de las respuestas a las 5 preguntas más frecuentes sobre el pilates, te convencerás de lo importante que es practicarlo.

1. ¿Qué es el pilates?

El pilates es un método  que relaciona el control del cuerpo por medio de la mente. Es decir, se trabajan músculos que no solemos ejercitar de manera habitual al practicar otros deportes, de forma consciente y controlada, para que funcionen en armonía. El fin es que toda la musculatura sea utilizada de manera correcta y eficiente, sin excesos y buscando el equilibrio, la mejora de la salud y el bienestar físico. Nada tienen que ver los ejercicios de musculación, cuyo fin es la hipertrofia o el rendimiento extraordinario a nivel competitivo y profesional.

2. ¿Cuáles son los beneficios del pilates?

Por un lado, el pilates mejora la flexibilidad, ya que ejercita toda la musculatura sin forzar las articulaciones, evitando que se deformen o atrofien por falta de uso. También se mejora la agilidad y ayuda enla recuperación en caso de lesiones.

3. ¿Quiénes pueden practicar pilates?

El pilates puede ser practicado por casi todas las personas sanas, incluso los niños y embarazadas. Eso sí, en el caso de los niños hay unos requisitos, por eso hay que preguntar antes al pediatra y contar con la guía de un entrenador personal. En el caso de las embarazadas, igualmente han de preguntar al médico y seguir la guía de un profesional.

4. ¿Se moldea la figura con el pilates?

Sí. Además de fortalecer y tonificar los músculos, estos ejercicios queman calorías y ayudan a mejorar y estilizar la figura de manera gradual. Es un proceso que necesita de al menos seis meses para que los resultados sean visibles. Además, se mejora la circulación y se acelera la regeneración de los tejidos. En palabras del propio Joseph Pilates: “En 10 sesiones te sentirás diferente, en 20 sesiones te verás diferente, en 30 sesiones tendrá un cuerpo totalmente nuevo”.

5. ¿Se practica con aparatos?

Los aparatos de pilates son muy recomendables. Ayudan a tener un control perfecto sobre las posiciones y evitan lesiones y sobrecargas. Siempre que sea posible, hay que buscar centros que los utilicen.

¿Dónde conseguir las mejores máquinas para pilates?

Además de responder a las 5 preguntas más frecuentes sobre el pilates, queremos recomendarte que consigas las máquinas para pilates de Bonpilates. La razón es que mantienen los principios básicos de diseño que impulsó el padre del pilates, J.H. Pilates, y muchas mejoras patentadas que enriquecen la práctica de este deporte. Además, están creadas con elementos de la máxima calidad, para que sean seguras y duraderas. Ponte en contacto con nosotros para consultar todas tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Las 5 preguntas más frecuentes sobre pilates

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Las 5 preguntas más frecuentes sobre pilates

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Las 5 preguntas más frecuentes sobre pilates

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Las 5 preguntas más frecuentes sobre pilates

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Las 5 preguntas más frecuentes sobre pilates

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos