;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > ¿Qué se trabaja en el método pilates?
41550721 2024335040949860 7258732019600073210 n - ¿Qué se trabaja en el método pilates?

¿Qué se trabaja en el método pilates?

¿Haces algún tipo de ejercicio físico? Por desgracia, no todo el mundo dedica tiempo a cuidar su cuerpo, lo que supone graves consecuencias tanto para la salud física como para la emocional. Está claro que debes animarte y comenzar a practicar alguna clase de deporte. Antes de hacerlo, te invitamos a que conozcas bien las diferentes opciones. Para que lo consigas, te mostramos qué se trabaja en el método pilates.

¿Qué se trabaja en pilates al realizar los ejercicios?

Los ejercicios de pilates están diseñados para tomar conciencia del cuerpo y lograr una postura correcta. Además, ayudan a aumentar el control, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio del cuerpo. Es una práctica que cuenta con muchos beneficios para la salud.  A continuación, queremos mostrarte qué se trabaja en el método pilates:

  • Respiración. Está comprobado que el pilates ayuda a mejorar la respiración, enseñando a controlarla. Los ejercicios permiten flexibilizar tanto los ligamentos como las articulaciones de la caja torácica, lo que consigue incrementar su capacidad. También, se trabaja toda la musculatura de la zona y permite mejorar la respiración.
  • Tronco. Todos los ejercicios del pilates se inician o se inician desde el centro del cuerpo, por lo que esta zona se ve fortalecida. Además, ayuda a mejorar la musculatura más profunda como el suelo pélvico.
  • Columna vertebral. La columna vertebral tiene curvas naturales que se pueden marcar más por diferentes razones. La edad o las malas posturas pueden llegar a presionar tanto las articulaciones que limiten los movimientos del cuerpo. El método pilates ayuda a mejorar la zona y a evitar diferentes problemas relacionados con la salud.
  • Músculos. El método pilates contribuye a fortalecer los músculos. Asimismo, los ejercicios hacen que se trabaje toda la musculatura en cada sesión. Como se implican los músculos estabilizadores y movilizadores, se consigue un mayor equilibrio muscular.
  • Articulaciones. Este tipo de ejercicios, sin duda, ayuda a que las articulaciones funcionen mejor. También se logra reorganizar la masa corporal, que permite corregir posturas perjudiciales. Del mismo modo, la concentración, precisión e intensidad mejora el movimiento de las articulaciones y la flexibilidad de los ligamentos.
  • Mente. Si los beneficios del método pilates a nivel físico son evidentes, no lo son menos a nivel emocional y mental. Debido a la naturaleza de esta práctica, se consigue mejorar la capacidad de concentración. Además, se logra mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, sin olvidar que, quienes practican esta disciplina, notan una gran mejoría en su estado de ánimo.

Es evidente que el método pilates es uno de los mejores ejercicios físicos que puedes realizar. Trabaja de forma equilibrada todo el cuerpo y sus beneficios alcanzan, también, tu mente. ¡Ahora solo te queda empezar a disfrutar de sus grandes ventajas!

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - ¿Qué se trabaja en el método pilates?

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - ¿Qué se trabaja en el método pilates?

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - ¿Qué se trabaja en el método pilates?

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - ¿Qué se trabaja en el método pilates?

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - ¿Qué se trabaja en el método pilates?

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos