;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Posturas y posiciones de pilates más practicadas
Posturas y posiciones de pilates más practicadas Blog - Posturas y posiciones de pilates más practicadas

Posturas y posiciones de pilates más practicadas

Iniciarse en cualquier práctica deportiva no tiene por qué resultar demasiado complicado. Por supuesto, es bueno contar en todo momento con un buen asesoramiento e informarte bien para sacar el máximo partido a cada ejercicio. Por eso, a lo largo de este artículo queremos mostrarte cuáles son las posturas y posiciones de pilates más practicadas. Conocerlas te ayudará a empezar en esta disciplina.

¿Qué posturas y posiciones de pilates más practicadas debes conocer?

Ha llegado el momento de que descubras cuáles son las posturas y posiciones de pilates más practicadas. Conocerlas te permitirá elegir las más adecuadas para ti, son estas:

  • Roll Up. Se trabaja la zona abdominal para conseguir más estabilidad y movilidad. Túmbate en el suelo boca arriba y sube con la espalda redondeada, se proyecta la columna hacia los pies y se deshace el movimiento de la misma manera, con la espalda redondeada. Regresa a la posición inicial y repite este ejercicio 10 veces.
  • Círculos con una pierna. Túmbate en el suelo boca arriba y sube una pierna formando un ángulo de 90 grados. Realiza círculos con la pierna que has elevado, manteniendo la espalda recta y apoyada en el suelo. Repite 10 veces con cada pierna. Conseguirás mejorar la movilidad de la cadera. Para facilitar el estiramiento de la pierna a 90 grados, también puedes flexionar la pierna contraria apoyando la planta del pie en el suelo.
  • Cien. También tumbado boca arriba, estira las piernas en el aire formado un ángulo de 45 grados. Manteniendo la postura inhala en 10 tiempos y exhala en 10 tiempos a la vez que se baten los brazos. Esto se repite 10 veces. Lograrás mejorar la resistencia y la respiración.
  • Teaser o La V. Esta es una de las posturas de pilates más practicadas. Consiste en tumbarte boca arriba y con los brazos estirados levantar también las piernas hasta formar un ángulo de 45 grados llevando los brazos hacia los pies y manteniendo la espalda totalmente estirada. Tu cuerpo debe parecer una especie de V si lo estás haciendo bien. Debes mantener esta postura unos 5 segundos y repetir 5 veces. Lograrás fortalecer tus lumbares y también tus extremidades inferiores.
  • Estiramiento alterno de pierna. Tumbado boca arriba, dobla una de las rodillas hacia el pecho, pero sin levantar la pelvis. Sujeta las rodillas con las dos manos y mantén la otra pierna flexionada formando un ángulo de 45 grados. Estate en esa postura 5 segundos y repite 10 veces con cada pierna. Lograrás fortalecer tu espalda y tus abdominales. Además, tonificarás tus piernas.
  • Plancha. Apóyate sobre tus palmas de las manos y los dedos de los pies en el suelo, aprieta los glúteos y mantén tu pelvis alineada con el resto del cuerpo. Quédate en esa postura medio minuto y repite 5 veces. Con este ejercicio se logra trabajar casi todo el cuerpo.

Conocer las posturas y posiciones de pilates más practicadas te permitirá empezar a realizar este deporte con éxito.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Posturas y posiciones de pilates más practicadas

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Posturas y posiciones de pilates más practicadas

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Posturas y posiciones de pilates más practicadas

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Posturas y posiciones de pilates más practicadas

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Posturas y posiciones de pilates más practicadas

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos