;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > ¿A qué edad se puede empezar a practicar pilates?
edad para practicar pilates - ¿A qué edad se puede empezar a practicar pilates?

¿A qué edad se puede empezar a practicar pilates?

La mayoría de los niños practican algún deporte o ejercicio físico ya desde los 5 años. Los más populares son el fútbol, baloncesto, gimnasia, atletismo, etc. El deporte ayuda a los más pequeños a mantenerse sanos y desarrollarse tanto física como mentalmente. Asimismo, les ayuda a adquirir hábitos saludables de cara al futuro. Es importante encontrar un deporte que les guste para mantenerlos motivados y que no deseen abandonar el entrenamiento.

Concretamente en el caso del pilates, la edad ideal para empezar a practicarlo se sitúa entre los 6 y los 7 años, comenzando con una sesión semanal. En esta edad, y a partir de ella, los niños comienzan una rutina en la que empiezan a pasar mucho tiempo sentados en el colegio.

Los ejercicios de pilates pueden ser adaptados según la edad, tanto en cuanto a la exigencia física como a su presentación de una manera más lúdica.

No obstante, el pilates es un tipo de ejercicio individual. Debido a esto, es buena idea combinarlo con algún otro tipo de deporte grupal para que el niño también adquiera destrezas sociales y competitivas a través de la interacción con otros niños de su edad.

Beneficios del pilates en niños

Comenzar a una edad temprana a practicar pilates tiene numerosos beneficios. Enumeramos algunos de los más importantes:

  • El pilates es una magnífica opción para que aprendan desde edades tempranas a adquirir posturas correctas.
  • Les permite conocer su propio cuerpo y a coordinar movimientos de manera saludable.
  • Mejora la atención.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Ayuda a desarrollar un cuerpo y musculatura firme durante la fase de crecimiento.
  • Evita problemas musculares y en huesos.
  • Aprenden a respirar de manera correcta. Resulta muy importante ya que es uno de los principales problemas que arrastramos hasta la edad adulta.
  • Mejora el equilibrio físico y mental, incluso a largo plazo.
  • Mejora su autoestima y estado de ánimo.
  • Aprenden de la importancia de la educación física. Un niño que es consciente de la importancia de cuidar su cuerpo será un adulto saludable.

El pilates en todas las edades

Según el propio Joseph Pilates nunca es tarde ni pronto para comenzar a practicar pilates y traer el equilibrio a nuestro cuerpo y mente. Él mismo siguió practicándolo pasados los 80 años.

Realmente, el pilates es un ejercicio muy recomendable para cualquier edad. Siempre resulta saludable relajar músculos, tonificar el cuerpo, y ganar agilidad y estabilidad, entre muchos otros beneficios del método.

Además de todas las ventajas enumeradas para los niños, el pilates en edades avanzadas también tiene otros muchos beneficios asociados a la prevención de enfermedades y dolencias propias de la edad. Por ejemplo, previene la osteoporosis, la ciática, lumbalgia o la artrosis, entre otras enfermedades. Así mismo, mejora la salud de la espalda, favorece el sistema circulatorio y consigue una menor incidencia de caídas y fracturas, especialmente óseas, gracias al aumento muscular y coordinación de los movimientos.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - ¿A qué edad se puede empezar a practicar pilates?

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - ¿A qué edad se puede empezar a practicar pilates?

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - ¿A qué edad se puede empezar a practicar pilates?

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - ¿A qué edad se puede empezar a practicar pilates?

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - ¿A qué edad se puede empezar a practicar pilates?

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos