;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Ejercicios básicos de pilates en suelo
Blog Ejercicos de suelo 1 - Ejercicios básicos de pilates en suelo

Ejercicios básicos de pilates en suelo

Hay modas que no tienen mucho sentido, mientras que otras son totalmente lógicas. Es indudable que practicar pilates se ha popularizado en gran manera en los últimos años. Si aún no te has animado, seguro que te interesa conocer los ejercicios básicos de pilates en suelo que te ayudarán a comenzar.

¿Qué ejercicios básicos de pilates en suelo te interesa conocer?

Conocer unos cuantos ejercicios básicos de pilates en suelo te servirá para iniciarte en esta disciplina tan beneficiosa tanto a nivel físico como mental. Cuando empieces a practicar este deporte, es bueno que lo hagas poco a poco y que con el tiempo vayas incorporando nuevas rutinas.

Presta atención a los ejercicios de pilates suelo para principiantes que descubrirás en los siguientes apartados.

Swimming

El ejercicio del nadador es uno de los mejores que puedes realizar, ya que contribuye a fortalecer la espalda y mejora la movilidad de diferentes músculos. Como su nombre indica, consiste en imitar los movimientos que se realizan mientras se nada.

Para empezar, túmbate boca abajo con las piernas en paralelo y los brazos junto al cuerpo. Se inhala quieto, se exhala subiendo, se inhala de nuevo bajando. Esto es así porque al subir la pierna y el brazo se ejerce mayor tensión en las lumbares y hacer al mismo tiempo que se inhala puede incrementar la curvatura lumbar y por ende la tensión, que puede derivar en dolor (no olvidemos que esto es para principiantes, que por tanto no tienen mucho control). Mientras que hacerlo exhalando, proteges las lumbares al activar el centro. Cambia tanto la pierna como el brazo y repite el ejercicio 10 veces.

Puente de hombros

Este ejercicio te servirá para mejorar la zona lumbar y la columna. Debes tumbarte boca arriba con los pies apoyados por completo en el suelo. Mientras  sueltas aire, ve elevando la cadera, mantén unos segundos la postura y después desciende mientras coges el aire. Realiza 2 series de 10 movimientos.

Preparación al Cien

Otro de los ejercicios de pilates suelo básicos es este, ya que permite tonificar la zona del abdomen y mejorar el equilibrio. Colócate boca arriba y mantén las piernas flexionadas. Después extiende una de tus piernas hasta formar un ángulo de 90 grados.

A continuación, extiende la otra pierna y cuando termines, levanta la cabeza. Mueve 5 veces los brazos de arriba a abajo y vuelve a la posición original. Repite este ejercicio 5 veces.

Push Up

Con este ejercicio conseguirás fortalecer y tonificar los músculos del pecho y de los brazos. Colócate boca abajo y flexiona los brazos hasta el pecho. Mientras exhalas aire, extiende los brazos hacia arriba y. Realiza 3 series de 10 movimientos como el indicado.

Dicen que los principios nunca son fáciles, pero estamos seguros de que, si pones en práctica todos los ejercicios básicos de pilates en suelo que has visto, conseguirás convertirte en todo un experto.

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Ejercicios básicos de pilates en suelo

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Ejercicios básicos de pilates en suelo

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Ejercicios básicos de pilates en suelo

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Ejercicios básicos de pilates en suelo

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Ejercicios básicos de pilates en suelo

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos