;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > ¿Ayuda practicar pilates a disminuir el dolor lumbar crónico?
Pilates para disminuir el dolor lumbar - ¿Ayuda practicar pilates a disminuir el dolor lumbar crónico?

¿Ayuda practicar pilates a disminuir el dolor lumbar crónico?

El dolor lumbar crónico es una patología cada vez más frecuente en adultos debido a los hábitos múltiples razones. Es una enfermedad que aparece, en la mayoría de los casos, a partir de los 40 años, pero no se descarta la posibilidad que empiece a darse a edades más tempranas. Por eso, es importante saber cómo prevenir su aparición y el ejercicio, en este caso el método pilates es buena opción para ello.

Esta dolencia suele aparecer en la zona lumbar baja y, en algunos casos, se asocia a la compresión del nervio ciático, aunque no es lo único que puede causarla; también puede darse de forma aislada. Por tanto, para poder considerarla crónica, deben transcurrir aproximadamente 12 semanas con dolores periódicos, es decir, recurrentes.

¿Qué se recomienda para tratar el dolor lumbar crónico?

Ante todo, el primer paso será acudir a un especialista para poder tener un diagnóstico personal y descartar así otras posibles patologías. No obstante, una buena forma de prevenir y complementar el tratamiento de este tipo de dolor es el autocuidado, haciendo hincapié en la terapia física (sobre todo si persiste de forma inespecífica). Se ha demostrado que realizar ejercicio físico en estos casos resulta mucho más efectivo que la inactividad, por lo que se aconseja su práctica habitual. Siendo un punto de interés, según la literatura científica, que la práctica escogida genere buenas sensaciones, a fin de poder conseguir adherencia.

Pilates para el dolor lumbar crónico

El método pilates es una actividad bastante completa que está en alza en el mundo de la rehabilitación, por lo que puede ser idónea para tratar los síntomas de la lumbalgia crónica una vez esta ha sido diagnosticada. En esta disciplina podemos encontrar ejercicios específicos para la zona, de bajo impacto y que no suponen un esfuerzo que pueda, en ningún caso, sobrecargarla, siempre que esté supervisado por un profesional.

Una sola sesión de pilates tiene grandes beneficios para mejorar el dolor de espalda. Sin embargo, para obtener resultados a largo plazo, debería practicarse un mínimo de 2 o 3 veces por semana, según indican varios estudios. Eso sí, existe una gran variedad de opiniones al respecto.

Ahora bien, ¿es mejor practicar pilates en el suelo o en máquinas para este tipo de dolencia? Pues, aunque una vez más hablamos de estudios no concluyentes, hay que tener en cuenta que, de forma general, practicar pilates máquinas, será lo más idóneo para la pronta recuperación, siendo el suelo una herramienta a medio-largo plazo fundamental.

Beneficios del pilates

El pilates no solo es efectivo para la prevención o disminuir los dolores ya existentes; Si no que además:

  • Facilita la ganancia de musculatura.
  • Mejora la postura, la coordinación y el equilibrio.
  • Permite tomar mayor conciencia corporal.
  • Favorece la capacidad funcional de la persona.
  • Ayuda a estabilizar la zona lumbo-pélvica y realizar un buen trabajo disociativo.

Por todo ello, se recomienda la práctica habitual del método pilates para tratar el dolor lumbar, entre otros. Sirviendo, en muchos casos, como ejercicio de prevención y tratamiento.

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - ¿Ayuda practicar pilates a disminuir el dolor lumbar crónico?

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - ¿Ayuda practicar pilates a disminuir el dolor lumbar crónico?

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - ¿Ayuda practicar pilates a disminuir el dolor lumbar crónico?

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - ¿Ayuda practicar pilates a disminuir el dolor lumbar crónico?

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - ¿Ayuda practicar pilates a disminuir el dolor lumbar crónico?

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos