;)
Subir

1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!1er Fabricante español de equipamiento para pilates | Material de ocasión disponible. ¡Consúltanos!

Bonpilates > Noticias  > Diferencia entre pilates y pilates terapéutico
Diferencia entre pilates y pilates terapéutico - Diferencia entre pilates y pilates terapéutico

Diferencia entre pilates y pilates terapéutico

Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de ejercicio, es necesario tener claro que es el más beneficioso para tu salud. Por eso, desde Bonpilates, como expertos en esta disciplina, queremos mostrarte la diferencia entre pilates y pilates terapéutico.

¿Cuál es la diferencia entre pilates y pilates terapéutico?

Antes de conocer la diferencia entre pilates y pilates terapéutico, tienes que saber algo más de esta disciplina. Se trata de fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu por medio de realizar ciertos ejercicios físicos.

Es necesario realizar una serie de movimientos en los que se combinen la respiración y la concentración. Al mismo tiempo se debe seguir un ritmo que facilite el equilibrio muscular y los movimientos corporales.

Tanto el pilates como el pilates terapéutico tienen principios comunes. Sin embargo, tienen las diferencias que verás en los dos siguientes apartados.

Pilates

El pilates que se practica en un centro especializado o en un gimnasio se realiza siguiendo las indicaciones de un monitor. Estás acompañado de otras personas y se controla hasta cierto punto que todos los participantes avancen al mismo tiempo.

El monitor buscará crear grupos que sean compatibles, para que la clase avance a buen ritmo. Lo que no se trabajan son dolencias específicas, pero sí se logra que todos los participantes mejoren su salud.

Por supuesto, es una actividad muy recomendable y que es apta para todo tipo de personas, salvo que haya cualquier impedimento físico que dificulte su práctica.

Pilates terapéutico

Las clases de pilates terapéutico tienen como objetivo sanar alguna lesión. Por eso, deben estar impartidas por un fisioterapeuta, que es un profesional sanitario.

Como se busca corregir un problema físico, las clases están más personalizadas. Pueden ser individuales o en grupos muy pequeños. Se tiene que dar el apoyo que necesita cada paciente y se busca que todos los participantes tengan dolencias similares.

Con el pilates terapéutico se pueden mejorar diferentes enfermedades, como el dolor de espalda. Siempre se trata de manera multidisciplinar, ya que también hay que acudir a un médico especialista en el problema de salud que se padece. En el ejemplo que hemos puesto, habría que ir primero al médico de familia, después al traumatólogo y finalmente se optaría por el pilates terapéutico para completar el tratamiento.

Además, el pilates terapéutico se puede utilizar para mejorar dolencias emocionales, como la depresión, la ansiedad o el estrés.

Seguro que conocer la diferencia entre pilates y pilates terapéutico, te ayuda a elegir la mejor disciplina para ti.

Compartir

¿Por qué Bonpilates?

servicio rapido - Diferencia entre pilates y pilates terapéutico

Servicio rápido

En menos de 48 horas (en productos seleccionados).

fabricante - Diferencia entre pilates y pilates terapéutico

1er fabricante español de equipamiento para pilates

Somos pioneros en fabricar aparatos de pilates. Nuestra filosofía, organización del trabajo y calidad nacen con los mismos fundamentos que los del Método Pilates.

personalizacion - Diferencia entre pilates y pilates terapéutico

Personalización

Puedes personalizar la tapicería de tus aparatos para hacerlos totalmente a tu gusto.

financiacion - Diferencia entre pilates y pilates terapéutico

Financiación

Elige el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades y adquiere tus aparatos con total comodidad.

españa - Diferencia entre pilates y pilates terapéutico

Made in Spain

Todo el proceso de fabricación de nuestros aparatos se realiza en España, siendo un producto 100% nacional.

Llámanos